Email Marketing sin automatización

Hola, 

Un suscriptor me pregunta lo siguiente:

“Buenos días, Paco. Te escribo para resolver algunas dudas. Soy agente de seguros. Mi idea es utilizar el email para hacer seguimiento a los potenciales clientes y no perder el contacto con ellos. Quiero mandarles emails personalizados para que mantengan el interés en mí y en el futuro sea más fácil venderles algo aunque ahora no lo haya conseguido.

No tengo sitio web y eso es lo que más me hace dudar. ¿Crees que tus plantillas podrían ayudarme? Además uso Outlook para los emails (tengo un correo de empresa) y tampoco es mi intención mandar emails masivos.

Ahora para conseguir clientes hago venta fría pero en el futuro quiero que el email y las referencias sean las que me traigan clientes. ¿Cómo lo ves?

Un cordial saludo”.

En este email hay mucha tela que cortar:

Lo que encontrarás en La Comunidad Remitentes lo puedes aplicar aunque no hagas envíos masivos.

El envío masivo y la automatización son una parte de lo que explico porque es lo que hace que todo esto sea escalable. Por eso en muchos de mis emails hago hincapié en el tema de la personalización, ya que, cuanto más masivo es todo, más difícil es personalizar.

Si vas a hacer los envíos desde Outlook, esto lo tienes resuelto porque lo vas a hacer de forma manual.

(Aunque te acompaño en el sentimiento).

En el Plantillódromo también encontrarás cómo hacer lead nurturing, es decir, cómo nutrir de contenido a tus suscriptores para hacer más sencilla la venta posterior.

Trabajé un tiempo en banca (un sector en el que también vendía seguros) y siempre he pensado que son sectores que han desaprovechado mucho el potencial del email. Recuerdo que todos los productos que vendíamos ya venían con una ficha que incluía quién era el cliente ideal y los beneficios del producto. Si explotas esto, deberías ver resultados más pronto que tarde.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización
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