Hola
Cuando te digo que lo primero que deberías hacer al emprender un negocio online es construir tu lista de suscriptores, lo digo muy en serio.
Incluso antes de crear tu primer producto o servicio.
O de crear tu web.
Antes que todo eso, ya deberías tener tu formulario de suscripción y empezar a captar leads.
Lo diré más claro. Me da igual tu web, me da igual tu producto o servicio.
Sin lista de suscriptores no tienes negocio. Así de claro.
Pero claro, yo te digo esto y tú puedes pensar que para qué quieres una lista si no tienes nada que vender.
¿Estás seguro de que es antes el producto o servicio que la lista?
Ya te he contado cómo vendí por email mi primer infoproducto… Pero esa no fue mi primera venta por email.
Mi primera venta por email fue un curso de otra persona. Fue una venta por afiliación.
Verás, yo no sé si fue antes el huevo o la gallina. Ni siquiera he mirado en Google a ver si alguien ha conseguido responder esta pregunta.
Lo que sí sé es que hay un “círculo vicioso” de aspirantes a emprendedores online:
No sé qué vender >> No creo mi producto/servicio >> Sin producto/servicio no puedo crear mi web >> Sin web no hay formulario de suscripción >> No consigo ventas >> Necesito vender >> No sé qué vender… (y vuelta a empezar).
Y es una pena que te encuentres aquí porque todo es mucho más sencillo. A mí me inspiró el infoproductor al que le hice mi primera venta. Me dijo “Paco, cuanto más hablemos de Email Marketing, más nos vamos a forrar todos”.
Y allá que fui con mis apenas 200 suscriptores a los que había malacostumbrado exclusivamente a base de contenido gratuito semanal.
Una venta.
A lo mejor tú ya acostumbras a tener ventas recurrentes por email todos los días, pero para mí en aquel momento fue como una de esas cosas que solo le pasaban a los demás.
Hasta entonces, el Email Marketing era más una cuestión de fe que otra cosa.
Había hecho una venta sin haber creado un producto o servicio y sin tener que preocuparme de nada más.
El resto, como se suele decir, ya es historia. Y muchas horas de perfeccionar las tácticas y estrategias.
Por cierto, con lo que gané en aquella primera venta, hubiera pagado con creces lo que hay en el siguiente enlace:
Y si entonces hubiera sabido lo que ahí cuento, seguro que me hubiera ido mucho mejor. De hecho, me ha ido mucho mejor cuando lo he aplicado.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En este otro post te cuento otra forma de vender por email sin tener nada que vender.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
