Hola,
No pocos de mis vicios ocultos tienen que ver con la televisión. Cada vez menos porque ya apenas tengo tiempo de sentarme delante de ella, pero algunos perduran en el tiempo.
He sido un gran consumidor de telebasura, por ejemplo.
También me gusta ver los preparativos antes del Sorteo de Navidad de Lotería Nacional.
Me fascina la fe de esa gente que se disfraza, pasa penurias a la intemperie durante horas… por superstición.
Todos los años la misma rutina, todos los años el mismo número.
Todos los años esperando a que toque algo.
Es obvio decir que ese sistema no les está funcionando muy bien, ¿no?
Julio Camba atribuía el éxito de la lotería en España a las características de una cultura providencialista que prefería encomendarse a un ente mágico proveedor.
Esto se ve mucho en el marketing digital.
Por ejemplo, “el vamos a hacer webinars, que es lo que está haciendo todo el mundo”, es el nuevo “voy a comprar la lotería del trabajo, no vaya a ser que sea al único al que no le toque”.
Hay quien su rutina “supersticiosa” es publicar compulsivamente en redes sociales, esperando que los clientes caigan de forma recurrente.
Todo se reduce a la búsqueda compulsiva de un sistema que permita eliminar la estrategia y el riesgo de la ecuación del emprendedor.
Por esto mismo hay mucha gente que dice que el Email Marketing no funciona: hay que construir una lista, hay que nutrirla y hay que planificar muy bien lo que se envía para conseguir ventas.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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