Hola,
Cada martes y 13 sería un día más si no fuera porque dicen que trae mala suerte.
Aunque nadie sepa por qué.
Tampoco se sabe por qué solo afecta a las culturas griega, española y latinoamericanas, que es donde ese día ha decidido posarse la mala suerte.
Pero, ¿de dónde viene esta superstición?
Hay quien dice que viene de que eran trece en la Última Cena, que si en la Kabbalah judía había 13 espíritus malignos, que a finales de la Edad Media, cuando el planeta Marte era conocido como “el pequeño maléfico”, representando al dios de la guerra y, por lo tanto, el de la destrucción, la sangre y la violencia…
Pero, sin lugar a dudas, mi teoría favorita es la de que la confusión de lenguas en la Torre de Babel fue un martes y 13. ¿Martes y 13 de qué mes? Si aquello fue milenios antes de la invención del calendario gregoriano que nos rige en la actualidad.
Me imagino el calendario del banco que concedió el préstamo de la obra colgado en una pared en la caseta del encargado de obra.
La realidad es que hay dos evidencias científicas acerca del martes y trece.
La primera es que no hay evidencia científica acerca de que el martes y trece sea un día peor que los demás.
Pasa algo parecido con lo mal que lleva la inmensa mayoría de la gente los lunes y, sinceramente, me parece un derroche inexcusable de energía. Uno de cada siete días en tu vida va a ser lunes. Y también va a haber un montón de martes y trece con los que te vas a cruzar a poco que cumplas con tu esperanza de vida.
Lo que decidas hacer todos esos días solo depende de ti.
Yo decido que son un día más.
Y eso me lleva a la segunda evidencia.
Si paso de la superstición o de si es lunes o de cualquier otra excusa, y envío un email a mi lista de suscriptores, mi facturación aumentará.
Porque el único email que no vende es el que no se envía.
Lo demás, son excusas.
Que si no sé qué escribir, que si no tengo suscriptores, que si todavía no he creado mi producto, que si no tengo el copy de mi página de ventas…
Excusas.
Porque todo eso que crees que te impide estar enviando un email en este momento o captando suscriptores (potenciales clientes) para tu lista, tiene solución en La Comunidad Remitentes.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. El precio tampoco es una excusa. Si tu economía te permite desayunar todos los días, no solo puedes permitirte el acceso, sino que te sobrará dinero.
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