Hola
Hace unos días recibí el email más surrealista en mucho tiempo. Casi lo calificaría de nota de suicidio.
Suicidio marquetero.
Es que hasta me cuesta explicarte por dónde empezar.
Se trata de un marquetero digital que hace unos meses se apuntó a esto del email diario. Lo más curioso es que, después de cientos de emails, sigo sin saber a qué se dedica exactamente ni qué es lo que vende.
Empezó vendiendo infoproductos de bajo coste, después servicios SEO, más tarde se lanzó a una membresía de… bueno, una membresía de algo todavía por definir.
Incluso llegó a lanzar un curso de Email Marketing. Por eso me ha sorprendido su último email.
Dice que deja su estrategia y se vuelve a lo de antes. Se ha cabreado con sus suscriptores (imagino que conmigo también) porque lo del email diario no le ha funcionado.
Las excusas que da son de lo más peregrino, pero, como te resumía más arriba, parecían más una nota de suicidio marquetero que algo que debiera inspirar a nadie a seguirle.
O una rabieta infantil.
Estuve a punto de escribirle y echarle una mano. Pero pensé que no se lo tomaría bien (por experiencia con mi hijo pequeño, no se negocia en medio de una rabieta). Y es una pena porque lo que le faltó es algo tan sencillo, tan básico… que haber confesado fallar en eso hará que nadie que haya leído ese email le contrate.
Es taaan básico que lo explico nada más entrar en este enlace:
Porque no puedes enviar el primer email, no puedes ni siquiera implantar en tu web un formulario de suscripción sin saber esto.
Porque luego vienen las rabietas y echarle la culpa a los expertos. o, peor aún a tus suscriptores.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Descanse en paz.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
