Hola,
Ayer te conté que no hay negocio online de éxito sin suscriptores.
Y no todo tienen que ser suscripciones por email (al final de este post te hablaré de esto). Hoy quiero hacer una somera enumeración de los tipos de suscripciones que puedes encontrar por ahí.
Por ejemplo, YouTube. A poco que hayas navegado a la búsqueda de vídeos que te salven la vida (y seguro que lo has hecho), te habrás llevado varios “suscríbete a mi canal”.
O en los podcasts (por ejemplo, el mío), en el que las llamadas a la suscripción son también un clásico. Y no me refiero a la llamada a la acción a la lista de suscriptores, que eso va por descontado, sino la petición de suscripción al programa para poder estar regularmente en los primeros puestos de su podcatcher cada vez que hay un nuevo episodio.
Luego tienes los modelos de negocio basados exclusivamente en que pases por caja todos los meses. El primero que muy probablemente te habrá venido a la mente es Netflix, pero hay muchos más.
Qué sería de tu estrategia de Email Marketing sin el pago mensual a tu proveedor de servicios de Email Marketing, ¿no?
Y además, esto no es algo nuevo. Las igualas por servicios profesionales (gestorías, abogados, médicos…) son un clásico de los modelos de negocio.
(No, Internet no ha inventado nada).
Lo que diferencia a YouTube o un podcast de Netflix o de tu abogado es que los dos primeros no son tu negocio y los dos segundos sí.
A ver, que me explico mejor.
En los dos primeros, el negocio es de YouTube o la plataforma de podcasting y en los dos segundos el negocio te pertenece.
Es una cuestión de quién tiene los datos y quién decide qué y cuándo hacer con esos datos.
Si te quieres dedicar a emprender online te va a hacer falta una lista de suscriptores y qué hacer con ella para tener un negocio (propio).
¿Es fácil? ¿Es difícil? Pues honestamente depende más de ti que de mí.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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