Hola,
La primera vez que lancé un curso de Email Marketing completo cometí un error que hizo que estuviera “oculto” durante casi dos años.
Un error filosófico online que no cometí como profesional offline.
Tiene que ver con la cita más conocida de Ortega y Gasset, que a la vez es también la más utilizada como excusa para justificar la inacción y el fracaso.
España es así.
Hablo de la cita “Yo soy yo y mi circunstancia”.
La verdad es que la cita se refería a todo lo contrario. Para empezar, todo el mundo la cita erróneamente en plural (“Yo soy yo y mis circunstancias”), redundando en lo que te comento de que se ha convertido en un equivalente verbal a encogerse de hombros ante cualquier situación que nos sea adversa.
Sin embargo, la cita original está incompleta.
Dice todo lo contrario.
Lo que Ortega y Gasset dijo realmente fue “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”.
Menudo cambio, ¿no?
A mí me gusta más la segunda versión. Y utilizo una versión propia aplicada a las ventas desde hace más de 20 años.
Una versión que he transmitido a toda la gente que ha trabajado conmigo.
“El cliente siempre tiene la razón. Tu trabajo es quitársela”.
Como te decía antes, no apliqué este criterio a la primera edición de mi curso de Email Marketing.
No se puede decir que fuera un fracaso. Para los alumnos no lo fue, pero para mí sí.
La pifié con el soporte.
La lección número uno de las ventas es que tienes que salvar las objeciones de tus clientes. Esto incluye también las objeciones postventa, que también existen.
En mi caso la principal fue la de “no me viene bien el horario de las sesiones de seguimiento”.
A unos les iba mal por la mañana y a otros por la tarde.
Al final, obsesionado con el éxito de los alumnos, doblé las sesiones. Habría por la mañana y por la tarde.
Olvidé lo importante. El éxito no se produce en el checkout, sino que está en el compromiso posterior en cumplir con los objetivos que te pones.
Hablo de ti, no de mí. De tu compromiso, no del mío.
Te voy a dar soporte en tu móvil.
Será por Telegram.
A este enlace se viene a conseguir resultados:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
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