La tienda erótica que murió de éxito

Hola

Hoy toca una de básicos del Email Marketing.

Y, para ello, vamos a recordar primero la definición de lo que realmente es el Email Marketing:

“El email adecuado, en el momento oportuno, a la persona indicada”.

Y ahora, una vez repasados los básicos, vamos con la triste historia de hoy.

Una historia sobre la importancia del momento oportuno.

Hace tiempo, una de las primeras tiendas eróticas online murió de éxito: ¿El motivo? Pues que cada vez que alguien recibía un paquete, este llegaba en una furgoneta con el logotipo de la tienda que, por supuesto, no dejaba ningún lugar a dudas sobre qué contenía el paquete que recibían.

Y esto está bien cuando eres El Cobrador del Frac, pero si te dedicas a un negocio para gente que sí te paga por sus cosas íntimas… pues como que no.

La historia se hizo viral y la tienda murió de éxito. Este es el motivo por el que actualmente la inmensa mayoría de tiendas eróticas destacan la discreción en el envío antes que la calidad de sus productos (prueba a hacer una búsqueda en Google y echa un vistazo a los anuncios).

¿Y esto qué tiene que ver con el momento oportuno, que es de lo que te he dicho que iba este email?

Quienes me conocen y rodean, saben que me gustan los regalos y las sorpresas. Así que, semanas antes de mi cumpleaños, en casa jugamos a que hago como que les estreso con la ilusión que me haría un buen regalo y mi familia hace como que este año no saben qué regalar o que no saben si me va a gustar.

La principal dificultad, especialmente después de la pandemia, es que, con confinamientos, cierres de negocios y demás plagas chinas, casi todas las compras son online.

Y este año, una de las empresas la ha pifiado. Traía su logo en el paquete y fui yo el que lo recepcionó.

A ver, que no digo que tengan que saber cuándo es mi cumpleaños (aunque no estaría de más tener la opción de indicar que es un regalo), pero que en plena época de ventas navideñas, nadie haya caído en la cuenta de que casi todo lo que venderán serán regalos… pues muy mal.

Muy mal no, es que hay que ser muy dejado. O simplemente es que anteponen su marca a sus clientes.

No cuesta nada adaptarte al momento y tus clientes lo agradecerán. O, al menos, no te odiarán, aunque sea solo un momento, por no tratarles como meros portadores del dinero que quieres para ti.

Y hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo, ahora que todo el mundo está a tope de gastos, puedes acceder a La Comunidad Remitentes por tan un precio ridículo para que tu economía no “sufra” más de lo que ya hace estos días con regalos y compromisos.

Es mucho menos de lo que te van a cobrar por cualquier minicurso por ahí.

En este enlace:

https://remitentes.com/

Un abrazo,

Paco Vargas
Email Marketing & Automatización

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