Marketing de trenza

Hola, 

El marketing está por todos lados. No es una crítica, sino una constatación de la realidad en la que vivimos.

Un ejemplo claro de esto lo vas a encontrar en la playa cada verano.

Sales con la familia o los amigos a dar una vuelta por el paseo marítimo y allí encontrarás el paisaje típico: puestos de artesanía, libros de segunda mano…

… Y el furor.

Las trenzas africanas.

Decenas de personas haciendo trenzas a lo largo de todo el paseo marítimo. Todas ellas ocupadas. Esperas en algunos casos de casi una hora…

Todo marketing.

Desde la urgencia en el precio (“cuesta 15€, pero si te lo haces hoy, te lo dejo en 10€”) hasta la estética. A ver, la trenza africana no tiene ningún secreto equivalente al de la fórmula de la Coca-Cola (dudo hasta que realmente sea africana), pero todas las personas que se dedicaban a este negocio lo hacen cumpliendo los siguiente requisitos:

  • Mujeres.
  • Negras.
  • Visten ropa supuestamente africana.
  • Escaso dominio del idioma español.

Es decir, tú puedes ir al paseo marítimo e intentar aprovechar como negocio la moda de las trenzas africanas, pero si no cumples los cuatro requisitos, ¿crees que tendrías el mismo éxito?

Esto es marketing. No sirve la excusa de “es que lo que yo hago ya está muy visto”. A ver, te lo vuelvo a resumir en dos palabras: trenza africana. Ni volver a poner al hombre en La Luna ni crear un nuevo Amazon. Si ellos pueden, tú también debes aplicar el marketing en tu negocio.

Así que, la tarea del día es que pienses en qué valor aportas con tus productos o servicios y que puedas destacar para dejar de mendigar que te compren.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

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