Hola
El dato demoledor de hoy es este:
“Los consumidores aceptan perder a 9 de cada 10 marcas”.
Si tu actividad se desarrolla en LATAM, estás de suerte. Este dato se reduce a “solo” 7 de cada 10.
Terrible.
Tú ahí batiéndote el cobre por sobrevivir con otras 8 marcas a las que nadie le importa si viven o mueren. Que si un logo bonito, que si responsabilidad social corporativa, que si atención de primera en redes sociales… Para nada.
Así es mi triste realidad… y también la tuya. Estas son las reglas con las que nos ha tocado jugar.
Otra cosa distinta es si me preocupa este desolador panorama. La verdad es que no. Tengo un plan para no sentirme aludido por esta estadística. Es un plan muy sencillo y te lo voy a contar ahora mismo.
Se trata de un plan para ser esa marca que los consumidores no aceptan perder.
Envío un email cada día a mi lista de suscriptores.
Así de sencillo. No aspiro a que 9 de cada 10 consumidores se acuerden de mí el día que no esté. Ni siquiera aspiro a que ese consumidor de cada diez que se preocupa por las marcas que consume me perdone la vida.
Tan solo necesito impactarte a ti y al resto de pocas personas con las que tu nombre y tu email comparten unos bits en un servidor en algún lugar de la Unión Europea.
Si cada día mi nombre aparece en tu bandeja de entrada, voy a conseguir que mi nombre no pase desapercibido. Tanto si es para que me llames “el pesado del email diario” como si es para que asocies mi nombre a mi profesión, a aquello en lo que soy experto: Email Marketing.
Solo eso.
Ni siquiera aspiro a que leas todos mis emails (aunque me consta que hay mucha gente loca que sí lo hace).
Y también sé cómo esto hace sentir a la mayoría de los suscriptores de esta lista. Ese sentimiento se resume en un “Mis suscriptores no van a aceptar que todos los días les envíe un email” o un “No sé si seré capaz de escribir un email todos los días a mi lista de suscriptores con intención de vender”. Lo sé porque yo también estuve como tú estás ahora: Equivocado.
Para lo primero, que tus suscriptores quieran que les ayudes más a menudo, solo puedo decirte que el mundo es de los valientes. Adelante, empieza a escribir y a dar al botón “Enviar” más a menudo.
Para lo segundo, para que no te falten ideas y recursos para ofrecer tus servicios y productos a tus suscriptores, tengo más de 200 emails listos para que los copies y los pegues. Incluso que los modifiques a tu antojo para convertirlos en mucho más que 200 emails.
Los tienes aquí:
https://remitentes.com/emails-infinitos
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Y ni siquiera tienes que empezar con un email al día. Lo que te enseño en el enlace de arriba te va a servir con mucho menos.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
