¿Cuándo fue la última vez que enviaste un email a tu lista?

Hola

Te lo pregunto en serio. ¿Cuándo fue la última vez que enviaste un email a tu lista?

En otras palabras, ¿con qué frecuencia envías emails a tu lista?

Y, lo más importante, ¿qué les cuentas?

Verás, esto no va de acumular contactos, sino que va de enviar emails, ser constante y cumplir objetivos.

No te comento esto porque sea la última de mis ocurrencias, sino porque me lo encuentro prácticamente a diario. Listas de suscriptores de todos los tamaños… sin utilizar.

Si ya tienes una lista, ya has hecho lo más difícil. Te lo aseguro. Ahora ya sólo tienes que hacer lo que ya sabes: escribir emails.

Ahora, voy a resolver las dudas habituales respecto a esto que te estoy contando:

¿Cada cuánto enviar tus emails?

Tienes que mandar tantos emails como sean necesarios, pero nunca con una frecuencia superior a 15 días. Te recomiendo, si estás empezando y te cuesta mantener una frecuencia alta, que envíes al menos un correo a la semana.

¿A qué hora es mejor hacer el envío?

La respuesta habitual aquí es “depende”. Haz pruebas y mide. Hay proveedores de Email Marketing que tienen una opción de enviar tus emails de forma automática a la hora que cada uno de tus contactos tiene más probabilidades de abrir y clicar (por ejemplo, GetResponse).

Como norma general, evita las horas en las que la gente está liada con otras cosas.

¿Qué les cuento?

Aquí va una respuesta a la gallega: ¿Y qué le dirías a un amigo al que quieres pedir que haga algo por ti?

Seguramente alguna vez has tenido que ir “preparando el terreno” antes de pedir un favor. Envías un email hablando de otro tema (inicias la conversación), envías cosas que están relacionadas (le haces consciente del problema) y finalmente terminas pidiendo lo que necesitas (un favor en el caso de tu amigo, una venta en el caso de tus suscriptores).

¿Necesitas un empujoncito para todo esto? Estás de suerte porque todavía puedes acceder a la exclusiva Comunidad Remitentes.

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. No olvides poner una postdata siempre que puedas. Es casi lo más leído en cualquier email 😉

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