Hola,
Hace 50 años se envió el primer mensaje entre dos ordenadores.
Es la efeméride elegida para hablar del nacimiento de Internet.
Es decir, el inicio de Internet lo marcó una comunicación uno a uno previamente solicitada.
Sin imágenes, sin subastas para aparecer en el ordenador de destino, sin algoritmos que impidieran que el mensaje llegara.
Siempre digo que Internet empezó con un email y que el día que lo cierren nos enviarán un email a todos con el asunto “Esto se acaba”.
No habrá una campaña de publicidad en una red social que puede que no exista entonces, no lo podrás encontrar en un buscador que ya habrá dejado de existir antes…
Nada ha cambiado en estos últimos 50 años. El email sigue siendo el mejor medio para hacer llegar tus mensajes a tus suscriptores y convertirlos en clientes.
Alguien te deja su contacto para que le cuentes más cosas que puedan ayudarle en su día a día, envías un mensaje y ¡oh, milagro! llega a su destino.
Es tan sencillo que a mucha gente le cuesta creer que siga funcionando tan bien.
Por el camino han caído muchos gigantes que parecían invencibles y que venían a destronar al verdadero rey del marketing digital. Yahoo!, MySpace, el verdadero Messenger (sí, hubo un Messenger antes del de Facebook…).
Tu misión, si decides aceptarla, es destacar en la bandeja de entrada de tus suscriptores.
Las instrucciones completas están en el siguiente enlace:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En mi próximo consejo sobre Email Marketing te voy a contar un caso real sobre el peor enlace que puedes utilizar en un email. Y es muy probable que lo hayas enviado alguna vez o incluso que lo sigas haciendo regularmente.
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
