Hola,
Una consulta recurrente desde que empecé a enviar un email diario a mi lista de suscriptores es la de qué ocurre si no se puede (o no se quiere) enviar un email al día.
También aparece esta consulta en la forma de duda sobre si todo lo que he comentado hasta ahora sobre Email Marketing ya no sirve para nada.
En definitiva, ¿deja el Email Marketing de ser eficiente si se baja la frecuencia de envío? ¿Ha perdido la magia?
En absoluto.
El Email Marketing sigue siendo, a día de hoy, la estrategia de marketing digital que genera un mayor retorno de la inversión. Y existen diferentes formas de ejecutar esta estrategia.
Lo único que tienes que tener claro es que no querer enviar emails para no molestar no es una opción.
¿Quieres vender online? Tienes que construir una lista de suscriptores y enviarles emails.
¿Tienes un montón de contenido evergreen? Crea un autoresponder y envía tu contenido de forma automática durante semanas (conozco casos que esto lo hacen durante meses).
¿No quieres vender en cada email? No pasa nada. Lo importante es que cada email tenga un objetivo claro que te acerque a la siguiente venta.
En mi La Comunidad Remitentes lo explico y encontrarás todas las plantillas necesarias para que el “no sé qué contar” no sea un problema.
¿Quieres hacer lead nurturing? Lo explico.
¿Quieres saber qué email escribir para dar la bienvenida a tus suscriptores? También lo explico.
Si utilizas las plantillas de forma inteligente, tienes material para enviar emails durante muuucho tiempo.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
