Hola,
Siempre empiezo el año mal. Sistemáticamente.
Y la culpa es del marketing.
Cada año los españoles nos reunimos en familia alrededor de la televisión para tomar 12 uvas (blancas) al son de las 12 campanadas de la medianoche del 31 de diciembre.
Toda una liturgia: discutir por el canal de televisión donde se verán las campanadas, apostar por cuál será el último anuncio del año, corregir al de la tele sobre el orden de los cuartos, la bajada de la bola del reloj de la Puerta del Sol y las campanadas (aunque lo haya dicho de forma correcta…) y finalmente tomar las uvas.
Odio las uvas. No me gustan. Lo paso mal durante esas 12 campanadas.
Por culpa del marketing.
A alguien le sobraron unas uvas hace más de 100 años y consiguió vendernos que daba suerte acompañar las campanadas de Fin de Año con esas uvas sobrantes.
Me consuela pensar que podrían haber sido lentejas como en Italia. eso sería todavía peor.
También me consuela el poder que tiene el marketing de reunir a millones de personas sobre una tradición totalmente inventada.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
