La trampa del valor semanal

Hola,

En este post te hablé de Marisa, clienta, que disfrutaba mucho enviando emails de valor, pero muy poco incitando a la venta.

Para ilustrarlo me puso el ejemplo de un profesional de su sector al que seguía.

Así describió Marisa la estrategia que parecía ganadora:

“Mira esto, Paco, cuando te suscribes a la newsletter de este señor te envía un email de bienvenida y ya está. Luego te envía un email con contenido de valor a la semana. Y cuando quiere vender envía un email al día durante 4 o 5 días”.

A mí también me gustaría poder vivir de enviar un solo email a la semana. Mismos resultados por una séptima parte del esfuerzo.

Sería la caña.

Pero no funciona así. Hay dos cosas importantes que tienes que tener en cuenta.

La primera es que no debes confundir el que alguien parece que vende con que realmente venda. No te hablo de que haya mucho postureo por la Red. Te hablo de que es fácil confundir cómo nos gustarían que fueran las cosas con la realidad.

En el caso de Marisa, su marketing ideal es demostrar tanta autoridad con el valor que aporta por email, que consiga que la gente vaya a su web y se “venda” cualquiera de sus productos o servicios por ellos mismos.

Sí, el email puede ayudarte a ganar autoridad, pero, por desgracia, para obtener ventas solo hay una cosa que funciona en esta vida: ponerte a vender.

Y Marisa lo sabe. Porque ella misma detectó que, cuando su competencia quiere vender, sabe que hay que enviar más emails…

Envías emails y consigues ventas.

Así funciona.

Eso sí, con estrategia y cabeza. Cada email tiene que tener un sentido.

Enviar un email de valor y esperar que las ventas lleguen solas no es una estrategia, sino parte de un sistema.

Esta era la segunda cosa que tienes que tener en cuenta hoy. https://remitentes.com/plantillodromo/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. Por cierto, me suscribí al competidor de Marisa. El resultado fueron 4 emails el primer día y, de momento, voy a email diario en mi bandeja de entrada… y no hemos acabado.

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