La gente peligrosa que oculta el marketing vendehumos

Hola,

Hay una moda inútil en el mundo del marketing: acusar a todo el mundo de ser un vendehumos.

“Mira este que pone el precio acabado en 7… ¡Vendehumos!”

“¡Uy! Seguro que en esa ciudad de costa ni siquiera haya playa… ¡Vendehumos!”

“Menganito habla de funnels… ¡Vendehumos!”

“Se dedica al marketing… ¡Vendehumos!”

Todo es humo. Hasta el humo es humo.

La paranoia del humo.

El problema de cuando todo se convierte en humo es que ya no ves a dos palmos de narices.

Vendehumos ha habido, hay y habrá. Siento decirte que es tu responsabilidad detectar quiénes tienes cerca y evitar que tu cartera y tú os topéis con alguno de ellos. Mi mejor consejo en este caso es que sigas tu instinto.

También te aconsejo que huyas de un tipo de “profesionales” como los que me he encontrado últimamente.

Los verdaderos peligros humanos del marketing.

No venden humo.

Es mucho peor que eso.

Les reconocerás porque dicen cosas como:

“Llevo toda la vida en esto”

“No creo en los embudos”

“Antes la gente molaba”

“Nunca tiene que parecer que quieres vender”

También puedes reconocerlos porque se enfadan por todo y no saben trabajar en equipo y suelen dedicar más tiempo a dar charlas sobre sus méritos pasados que a dar servicio a sus (cada vez más escasos) clientes.

¡Ah! Olvidaba lo más importante. Todos sus amigos tienen enlaces de afiliado de sus servicios o productos. Y tienen muchos amigos 😉

¿Te suenan?

Son gente acomodada. Cuando empezaron eran cuatro gatos en esto y ahora les molesta la compañía.

Eran tiempos en los que para vender, valía cualquier cosa porque todo era nuevo. No como ahora, que hay que hacer parecer que todo es nuevo, fácil e imprescindible.

También eran tiempos en los que la gente seria del marketing y la publicidad, la que realmente había estudiado y se había preparado para dedicarse a eso, pasaban de Internet.

Una pena porque podrían haber enseñado a los acomodados de hoy que los embudos ya existían antes de Internet, que Coca-Cola ya utilizaba lead magnets en el siglo XIX y que el correo ha sido la forma más eficiente de publicidad desde que esta existe.

Mira, yo me especialicé en Email Marketing porque ha funcionado siempre (incluso antes de que existiera Internet), sigue funcionando, lo utiliza todo el que vende algo en Internet y es fácil de implementar.

Sobre todo por las dos últimas razones.

Si tú también crees que puedes hacerlo y crees que yo puedo enseñarte:

https://remitentes.pacovargas.es

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba no pierdo el tiempo lamentándome porque existan los vendehumos, ni dejo de hablar a mis amigos porque no tienen enlaces de afiliado para promocionar en mis newsletters.

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