Hola
Cuando explico por primera vez en qué consiste un autoresponder (ya sabes, tu Email Marketing Mínimo Viable que permite convertir a tus nuevos suscriptores en clientes) siempre surge la pregunta (o más bien duda escéptica) de qué se puede vender mediante este sistema.
En realidad, detrás de esta pregunta de “qué” lo que se esconde es una “hasta qué importe”.
Normalmente, para no pillarme, suelo decir que hasta 299€ puedes vender sin problemas en automático.
No con Whatsapps o cruces de correos con dudas eternas de no compradores indecisos…
En automático quiere decir lo que quiere decir.
Aunque si le preguntas a Sara, clienta de mis servicios, te contará otra cosa.
Sara iba de lanzamiento en lanzamiento con un infoproducto de 497€. Con todo lo que implica un lanzamiento: directos en redes sociales, Whatsapps con decenas de mensajes, dudas sobre pagos a plazos, súplicas por descuentos…
Una vez validado el producto, recurrió a mí para “convertirlo en evergreen” y reducir el estrés que supone jugártela en cada lanzamiento.
Y allá que nos alistamos.
Hace un par de días tuvimos sesión de seguimiento. Su veredicto fue que “ahora tengo ventas recurrentes y me preguntan menos. Directamente compran sin que yo tenga que interactuar en el proceso”.
Como ves, poner limitaciones de precio a lo que se puede vender en un autoresponder no tiene mucho sentido. La teoría es una cosa y la práctica es otra.
Hay dos claves para que esto funcione bien:
- La oferta adecuada
- La secuencia autoresponder correcta.
La primera no tiene nada que ver con lo que te estás imaginando.
Cómo utilizar las dos claves lo encontrarás en el enlace que hay unas pocas líneas más abajo.
Aunque antes te habré enseñado a escribir emails que venden. Si no, lo único que estarás automatizando será el fracaso.
¿Dónde? Aquí:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. En el enlace de arriba, también te cuento cómo crear un autoresponder que te permita vender a un precio mayor que el que te he contado en este email.
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