Hola,
La semana pasada, la noticia de “última hora” (en breve entenderás las comillas) era que unos vikingos habían llegado a América unos 4 siglos antes que Cristóbal Colón.
Aquellos vikingos habían llegado a las costas de Terranova, cortaron un poco de leña, pescaron unos peces y volvieron a casa.
Nunca más se volvió a saber de ellos en América.
Definitivamente, no se puede decir que descubrieran nada, ni que se encontraran con nadie a quien dejaran la huella suficiente como para hablar de ellos.
Y es que a estos vikingos les pasó como a muchos emprendedores digitales hoy en día, que no tienen un sistema que les dé visibilidad.
Si llegas a un sitio, ni siquiera sabes que has llegado allí y, por supuesto, tampoco sabes cómo volver… pues poco más hay que decir de tu contribución a la Historia.
Si además sumas que nadie se ha percatado de tus resultados, apaga y vámonos.
Otra cosa es que salieras de casa buscando nuevas tierras, encontraras algo que no era lo que esperabas (pero que reconoces como nuevo y distinto) y establezcas las bases para poder encontrarlo y ampliar los horizontes de eso que te has encontrado.
Esto último es un sistema. Lo reconocerás porque se trata de algo que siempre que lo realices, dará resultados previsibles.
Por ejemplo, si aparece una nueva red social que se basa exclusivamente en audios en directo, alguien dice que ahí lo ha petado y hoy nadie se acuerda ni del nombre de esa red social… pues estás en el barco de los vikingos.
Si, por el contrario, empleas un sistema que este año hace más de 50 años que funciona, que desde entonces es la estrategia de marketing digital que mayor retorno de la inversión tiene y ves que es algo que emplea cualquier negocio de los que sigues y a los que te apetece comprarles algo… estás en una de las carabelas de Cristóbal Colón.
Ahora bien, puede que en este momento en realidad estés en Palos de la Frontera (Huelva) pensando si subirte a ese barco o no, o cómo hacer que tu barco llegue a buen puerto.
Es decir, sabes que tienes las herramientas: el barco, buena mar e incluso algo de tripulación. Pero te falta un patrón, alguien que te diga cómo se coge el timón.
Entonces, déjame recordarte que deberías formar parte de La Comunidad Remitentes.
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
