Hola,
Repito mucho eso de que estoy suscrito a una cantidad indecente de newsletters.
No es un vicio, sino que son mi material de estudio. No existe una carrera universitaria, ni un máster, ni siquiera un curso subvencionado sobre Email Marketing.
Hasta donde yo sé, apenas hay cursos decentes en el mercado infoproductor. Pero de esto te hablaré más a fondo la semana que viene, si decides seguir por aquí.
En este no-vicio de estudiar newsletters ajenas, hay algo que me espanta: La inmensa mayoría son un pozo sin fondo de derroche de dinero.
Mi dinero no, sino el de las personas que envían esas newsletters.
Invertir un dineral en publicidad para captar leads y luego no exprimir al máximo esa lista.
Te voy a contar un caso real que viví en el primer lanzamiento de más de 6 cifras de facturación en el que participé.
Pusieron al trafficker de turno con mando en plaza. Los demás aportábamos lo que podíamos, pero la última (y la única) palabra la tenía el trafficker.
Leads muy baratos, gran cantidad de leads y el resultado del lanzamiento un poco regular respecto a los objetivos planteados.
Pero lo mejor fue lo que ocurrió después. Tres meses después exactamente.
Mi cliente, muy disciplinado, tenía una automatización de limpieza de lista. Perdió 13.000 suscriptores en esa limpieza tras el lanzamiento.
La versión oficial fue que eran leads de mala calidad.
La verdad es que después del lanzamiento, nadie se preocupó de esa lista de nuevos suscriptores.
Mucho tiempo después lo sigo viendo en mi bandeja de entrada. La agencia de lanzamientos o el gurú de turno te lía para hacer un lanzamiento “a lo Jeff Walker”. El lanzamiento termina y nadie te dice qué hacer con esos leads.
Tanto dinero y esfuerzo tirados a la basura…
… Con todo lo que se puede hacer con una buena cantidad de leads. https://pacovargas.es/plan-personalizado
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Dios le da pan a quien no tiene hambre.
Deja una respuesta