Hola,
Hubo una época de mi infancia en la que me pasé muchas horas en “charlas gratuitas”.
De valor, por supuesto.
Alguien buzoneaba unas octavillas con un regalo atractivo: radio despertador, televisión portátil… Lo que sea para hacer que la gente del barrio acudiera al evento.
Era un trato justo: aguantas mi charla y te llevas mi regalo.
Sin segmentación, sin público objetivo predefinido (¿o puede que sí?), con mucha neurolingüística aplicada a la venta…
Pura estadística básica de embudos de ventas.
Todo un master gratuito y encima nos llevábamos un regalo. ¿Se podía ser más feliz en los años 80?
Lo cierto es que sí. Hoy estoy agradecido de todas esas sesiones de ventas en directo a las que asistí, pero para el niño que era entonces la verdad es que aquello era más un castigo que una bendición.
Excepto el día que las cosas iban mal para el vendedor.
Esas charlas en locales con micrófonos que no suenan, aires acondicionados que no funcionaban en pleno agosto madrileño, toses traidoras por parte del vendedor…
… Rompían la rutina y me hacían sonreír. Cosas de un niño aburrido.
Creo que es por esto que el karma se me manifiesta ahora en forma de herramienta infernal que deja de funcionar en mitad de un webinar.
Webinar Jam.
Ayer.
Uno de mis clientes organiza un webinar con más de 500 asistentes. Éxito asegurado.
O no.
El webinar falla y nos quedamos sin audio durante casi 15 minutos. Por si esto fuera poco, la grabación del webinar desaparece.
Crisis.
¿Cómo lo resolvimos? Por los pelos y por email. Reciclando un webinar anterior de la misma temática.
¿Afecta a las ventas? Es posible, aunque los resultados están siendo buenos (todavía estamos en plena campaña). ¿Es un drama? En absoluto. La magia del webinar es sólo parte de la magia del email.
La secuencia que utilizo para salir de apuros la encontrarás en este enlace:
https://remitentes.com/plantillodromo/
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. El enlace de arriba cuesta 5 veces menos que la tarifa de Webinar Jam, falla menos y trae muchas más ventas que una charla de barrio en los 80 ;).
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