Hola,
Hoy te voy a contar algo que me lleva rondando por la cabeza mucho tiempo.
La excusa es lo de los webinars que te comento en el asunto, pero en realidad de lo que va esto es de tomar decisiones, asumirlas y no dramatizar por lo que hacen los demás.
En definitiva, va de que te quites miedos estúpidos de encima.
También va de en qué quieres realmente emplear tu tiempo o, si lo prefieres, de cuál es el verdadero tiempo de calidad.
La confesión de este email ya la conoces: no hago webinars y hace años que no me “trago” un webinar”.
Y tengo un negocio online rentable.
Con esto NO te quiero decir que hacer webinars o consumirlos sea una pérdida de tiempo o te convierta en vendehumos profesional. Los webinars, bien ejecutados, siguen siendo una de las mejores herramientas de venta online.
(Sobre todo si lo combinas bien con el Email Marketing).
He aprendido mucho de algunos webinars y algunos de mis clientes los utilizan como su principal fuente de leads y posteriores ingresos.
Mi problema con los webinars son de tiempo. Más bien de horario.
Verás, hace tiempo (años) que las tardes las dedico a estar con mis hijos. Sin excusas. Esta es la prioridad de la agenda.
Un poco antes de las 14h recojo a mi hijo mayor en el colegio, comemos todos juntos en familia, le ayudo con los deberes y paso con ellos toda la tarde.
Sí, puedo atender algún correo. A veces incluso una llamada. Y, solo si me interesa mucho muchísimo, puedo dejarme entrevistar o dar una masterclass vespertina.
(Te dejo un ejemplo en la postdata de este email).
Así que mis horarios son incompatibles con el “prime time” de los webinars… y me niego a estar impartiendo un webinar o recibiéndolo a las 22h, aprovechando que los niños ya están en la cama.
No sé tú, pero yo a las 22h ya tengo que tener más que hecha la caja del día. Y además madrugo mucho para poder dedicar las tardes a estar con mi familia. Si me vas a pedir tiempo a esa hora, tienes que venir con la fórmula secreta de la Coca-Cola o la piedra filosofal para llamar mi atención.
Te aseguro que “parar” a las 14h no es fácil. Cuando yo decido parar hay mucha gente que está “despertando”: emails, consultas, incidencias… Y además, soy de los que piensa que en el trabajo, como en la cama, siempre hay algo que hacer.
Entonces, ¿cómo hago para tener un negocio rentable? A estas alturas no debería sorprenderte la respuesta: envío un email a mi lista todos los días.
Unos días tardo 20 minutos, otros 1 hora. El resto del tiempo, lo dedico a gestionar todo lo necesario para que esto funcione: creación de productos, landings de ventas, lead magnets, el podcast, reuniones para servicios y, por supuesto, gestión de servicios y clientes.
¿Podría facturar más haciendo webinars? Es probable y no descarto hacerlo en el futuro. Pero tomé una decisión en su día y lo que he hecho es asumirla y adaptar mi negocio a lo que yo quiero.
Te aseguro que tú también puedes hacerlo si quieres. Eso sí, hay que querer.
Y también hay que saber:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. El enlace de arriba es una de las pocas excepciones que hago en lo que te he contado arriba. Estoy tan comprometido con el éxito de los miembros de La Comunidad Remitentes que dos veces al mes nos pasamos resolviendo todas las dudas que les surgen.
Además, en La Comunidad Remitentes tienes todo lo que necesitas para poder hacer las cosas como yo las hago. Y también me tienes a mí para acompañarte en el proceso, no solo una vez al mes en directo, sino todos los días en el grupo privado de soporte por Telegram.
Dime, ¿a qué dedicas el tiempo para hacer realmente rentable tu negocio?
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
