Hola,
Si tuviéramos que definir un estándar en herramientas para hacer Email Marketing, creo que no habría duda que Mailchimp sería la primera opción.
Se comió el mercado hace muchísimos años con su “generoso” plan gratuito y prácticamente no hay nada que no sea integrable con Mailchimp.
Luego vinieron otros jugadores a competir en ese mercado y, para gustos, colores. Pero Mailchimp ya había hecho su trabajo y sigue siendo la herramienta número uno por cantidad de usuarios activos.
Después han venido los cambios a los que últimamente nos tienen tan acostumbradas las herramientas de Email Marketing… y Mailchimp ha sufrido mucho con esto.
Es como tener una herramienta totalmente distinta a la que conocías (si es que ya la usabas).
Esto ha hecho que cualquier tutorial que encuentres por ahí esté obsoleto (lo sé porque lo he comprobado antes de escribir estas líneas).
Y pronto vendrán más novedades que deberás conocer para estar al día con esta herramienta.
Si el cambio de listas a audiencias te dejó en fuera de juego… prepárate, que vienen curvas.
Menos mal que está por aquí el tío Paco para echarte un cable.
Ya tienes disponible en La Comunidad Remitentes el Curso de Mailchimp.
En apenas una hora podrás empezar a aplicar tu estrategia de Email Marketing con esta herramienta.
En concreto, esto es lo que serás capaz de hacer una vez que finalices el curso:
- Configuración básica de tu audiencia. Mailchimp se “cargó” las listas para sustituirlas por tu audiencia (solo una para cuentas nuevas). ¿Aceptas el reto de configurar tu audiencia sin contactos duplicados, etc.?
- Cómo segmentar correctamente tus contactos. Descubrirás Las 2 herramientas y las 2 formas de gestionar contactos con Mailchimp.
- Cómo crear tus emails y cuándo utilizar cada tipo de email en función de tus segmentos.
- Cómo crear automatizaciones. Paso a paso y sin complicaciones. La gran novedad del nuevo Mailchimp.
- Cómo personalizar la bienvenida a tus suscriptores
Además, ya estoy creando (y subiendo) mis propias recetas de automatizaciones. Tan solo tienes que copiar en tu propia cuenta lo que en ellas vas a ver.
Y, hablando de emails, si te quedas sin ideas, también puedes acudir al Plantillódromo, donde encontrarás las plantillas de emails que utilizo para mí y mis clientes.
Todo ello por un precio de risa:
Un abrazo,
Paco Vargas
Email Marketing & Automatización
PD. Desde tu cuenta de miembro de La Comunidad Remitentes puedes dejar ya tus preguntas para la próxima sesión y revisar sesiones pasadas haciendo clic en este enlace:
¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?
Pásate por pacovargas.es/emmv y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.
Con esta masterclass aprenderás:
- Qué escribir en tus emails.
- Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
- Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
- Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.
Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.
