La decisión más difícil de Zuckerberg

Hola

Hoy quiero hablarte de la decisión empresarial más difícil que tuvo que tomar Mark Zuckerberg, creador y dueño de Facebook.

No fue traicionar a todos sus allegados para llegar a la cima, ni tampoco si es ético traficar con tus datos con o sin tu permiso.

Ni siquiera fue tener que decidir si quería salir a Bolsa o no.

La decisión más difícil que tuvo que tomar Mark Zuckerberg fue decidir qué veían los usuarios de Facebook. Es decir, implementar el dichoso algoritmo del que habrás oído las mil pestes.

El tipo no lo tenía nada claro. No había datos que avalaran una decisión de ese calibre. “Tenemos mi instinto”, le dijo a su consejo de administración.

Y así fue como desapareciste de Facebook, salvo que pases por caja o te dediques a ser el bufón de la red.

Atrás quedó la época dorada en las redes sociales, incluso cuando Facebook ya acumulaba varios miles de millones de usuarios en todo el mundo.

En esta época dorada, publicabas cualquier cosa y todo el mundo lo veía. Audiencias millonarias de forma totalmente gratuita.

Y cuanto más publicabas, más te veían.

Días de vino y rosas.

Hoy la realidad que tienes que asumir es que casi nadie verá tu mensaje, los pocos que lo vean lo verán tarde y tu cuenta de resultados… en fin, qué te voy a decir que no sepas ya.

Llegados a este punto, tienes dos opciones.

La primera es esperar al nacimiento de la próxima red social de moda y aprovechas antes de que te limiten el alcance. Hoy toca hacer el tonto en Tik Tok.

La otra opción es dominar el único medio digital que sigue funcionando como en la época dorada de las redes sociales: comunicación inmediata, timeline cronológico, sin algoritmos…

Es decir, lo que ha funcionado siempre igual de bien (diría que hoy en día mejor que nunca):

https://remitentes.pacovargas.es/

Un abrazo,

Paco Vargas

Email Marketing & Automatización

PD. En el enlace de arriba tienes la vacuna contra cualquier algoritmo.

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.