104. Cómo vender en redes sociales, con Ana Camacho

¿Cómo sobrevivir si Instagram cierra tu cuenta sin previo aviso?

¿Cómo vender en redes sociales con pocos seguidores?

¿Hay vida más allá de la publicidad en redes sociales para hacerte visible?


Ana Camacho es la persona que buscas si quieres Vender en DIGITAL, apoyándote en Instagram y otras redes sociales

En su día a día acompaña a emprendedores digitales a tener seguridad al hablar sobre lo que venden, mostrarse como la marca profesional que son y a transmitir el valor real de sus negocios, de una forma natural, con la que se sientan cómodos.

  • Profesionales que ya venden del boca a boca y ahora quieren aprovechar el alcance que les proporciona Internet, para llegar hasta otros clientes.
  • Escuelas de formación, referentes y organismos que quieren incluir en sus programas formativos conocimientos en estrategias de ventas en el digital y las herramientas adecuadas para ello.
  • Equipos y empresas que quieren poner en marcha estrategias de ventas en el digital y buscan a una persona que sea parte del equipo o enseñe al mismo.

Y hoy está aquí en el podcast para ayudarnos a exprimir “el digital” para que tu cliente te encuentre y vendas más allá del boca a boca, superando el miedo a parecer la Teletienda cuando hablas de lo que vendes (productos, servicios e infoproductos) en Instagram y otras redes sociales.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

No es lo mismo utilizar una red social para conseguir tus objetivos profesionales, que sea la red social quien te utilice a ti para conseguir sus objetivos.

Hay una diferencia muy clara entre una cosa y la otra, pero la mayoría de los emprendedores digitales pasan más tiempo pendientes de caerle bien al algoritmo de turno que de conseguir nuevos clientes.

En este nuevo episodio de Tienes un Email, Ana Camacho nos enseña cómo tener visión estratégica a la hora de echar tiempo en redes sociales para conseguir clientes y no meros seguidores.

  • La experiencia propia de Ana de perder una cuenta con miles de seguidores.
  • ¿Es buen momento para empezar en Instagram?
  • ¿Necesitas muchos seguidores para conseguir ventas en Instagram?
  • ¿Qué peso le das al contenido orgánico y a la publicidad pagada?
  • ¿Cómo destacar en una red social cuando no eres el primero en llegar a ella?
  • Arantxa, de La Comunidad Remitentes, pregunta acerca de monetizar su contenido en el propio Instagram y unas moneditas que salen en los directos a cambio de likes o similar. ¿Cómo funciona?
  • ¿Cómo combinas las ventas en Instagram con tu lista de Email Marketing?

Recursos mencionados 

RETO Vende con Instagram

Para personas interesadas en saber cómo puede combinar los elementos que tiene «en el digital» (web, lista de suscriptores, un perfil de una red social, …) para crear una sistema para que vendan en digital, puedes reservar directamente una sesión


Y también puedes seguir a Ana en Instagram

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.