11. La fórmula matemática del lead magnet perfecto

¿Qué tienen en común los lead magnets que mejor funcionan?

¿Qué es realmente un lead magnet?

¿Cuál es la fórmula matemática para que tu lead magnet sea un verdadero imán de emails?

¿Qué errores no deberías cometer a la hora de crear tu lead magnet?

Moisés, un suscriptor, me escribe lo siguiente:

Estoy escuchando su podcast desde hace una semana. Me gusta mucho. Me sirve tanto para reforzar lo poco que sé hasta ahora del e-mail marketing, como para aprender nuevas cosas. 

De cada episodio he aprendido algo nuevo.

Supe de «Tienes un e-mail» gracias al podcast de Oscar Feito (dato para que lo guarde en sus estadísticas).

Mi (primera) pregunta para Ud. es la siguiente: ¿Cree que ofrecer un lead magnet nos puede jugar en contra? ¿Puede ocurrir que la gente nos dé su e-mail solo para descargar el producto y después se olvide de abrir nuestros correos?

Le comento lo anterior porque estoy pasando por una situación similar. Trabajo en una fundación sin fines de lucro. Allí administro dos listas que he construido a pulso, aunque todavía son muy pero muy pequeñas. Con una me va mejor que con la otra.

La lista con la que me va de regular a mal la he construido mediante la descarga de un e-book. La gente se suscribía (estoy casi seguro) después de leer un artículo que recomienda 5 formas de aprender inglés gratis en Chile, tanto por formulario tradicional, como por formulario emergente. 

El e-book trata sobre cómo tomar decisiones correctas, y el artículo (superexitoso, además) fue publicado en un blog que tiene como objetivo orientar a los jóvenes que transitan por la independencia familiar.

Fue tal mi desconcierto por el crecimiento abrupto de la lista, pero con bajas tasas de apertura y clics, que decidí sacar el formulario de suscripción de ese artículo. 

De allí viene mi duda. ¿Descargaron el lead magnet y se olvidaron? ¿No les interesa el tema? ¿No hay mercado para este tópico?

Para terminar la historia, desde hace un mes más o menos, envío un correo semanal recomendando la lectura de un artículo. Los resultados siguen siendo deprimentes.

Disculpe la longitud del e-mail. Me gusta escribir.

Saludos y gracias por compartir su conocimiento.

De este email he sacado el tema de hoy: el Lead Magnet perfecto.

En este episodio te cuento:

  • Qué es realmente un lead magnet
  • La fórmula matemática de un buen lead magnet
  • Cómo ofrecer tu lead magnet
  • Cómo entregar tu lead magnet
  • Los 7 errores más frecuentes a la hora de elaborar tu lead magnet

¿Te gustaría convertir tu web en un negocio rentable?

Pásate por pacovargas.es/regalopodcast y descárgate gratis mi Pack Email Marketing de 0 a 100.

El Pack gratuito Email Marketing de 0 a 100 incluye:

  • Todo lo que necesitas saber para empezar desde cero con el Ebook: «Los 5 pasos para implementar el Email Marketing en tu empresa en 5 días».
  • Podrás copiar los secretos de otras empresas de éxito con el Ebook: «184 secretos de Email Marketing de 46 emprendedores en Internet». Franck Scipion, Alejandro Novás, Roberto Gamboa, Miguel Florido… y muchos más se confiesan en estas páginas.
  • La Calculadora ROI de Email Marketing. La herramienta que utilizo para saber con exactitud cuánto dinero puedo ganar en mi propio negocio y el de mis clientes gracias al Email Marketing.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/regalopodcast


Enlaces mencionados en este episodio: