110. Cómo vender a científicos en paro, con Rodrigo Hernando

¿Cómo encontrar científicos descontentos para tu lista de suscriptores?

¿Cómo vender por email a científicos?

¿Qué tácticas son las que mejor funcionan en este sector?


Las preguntas del episodio del podcast de esta semana pueden interesarte… o no. Porque se tratan de una forma de aplicar el Email Marketing muy específica.

Es uno de esos episodios en los que nos vamos a salir de definiciones y tácticas generalistas para ver cómo aplicar los principios del Email Marketing a un caso concreto.

Vamos a ver, entre otras cosas, cómo encontrar ese cliente ideal y cómo captarle para nuestra lista de suscriptores. Y además un cliente de un sector muy de nicho.

Nos lo va a contar nuestro invitado de esta semana, Rodrigo Hernando.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

Rodrigo se define como científico feliz y orientador laboral

Confiesa que decidió estudiar Bioquímica porque desde pequeño le apasionaba la ciencia. Después estudió un Máster porque era lo que tocaba.

Y entonces se sintió atrapado en el día de la marmota. Pero un día de la marmota en plan mal.

Desmotivación, mal rollo en el laboratorio, su jefe de proyecto que pasaba de é por millonésima vez. Y encima se iba a casa pensando en los experimentos que no salían.

Sábados y domingos: días de trabajar.

No veía la luz al final del túnel.

Así que se lió la manta a la cabeza y se puso a buscar trabajo por su cuenta… para terminar enviando cientos y cientos de CV que se perdieron en el limbo.

Hubo momentos en los que pensó que se había equivocado tomando esta decisión.

De cómo esta historia acabó con Rodrigo viviendo como científico, cómo ayuda a otros científicos a vivir de aquello para lo que se han preparado y hoy está en este podcast vamos a hablar en el episodio de hoy.

(Y sí, también de qué pinta el Email Marketing en todo esto).

Como siempre, te espero al otro lado. 

  • ¿Cómo nace Libertad con Ciencia?
  • ¿En qué momento Rodrigo decidió que el Email Marketing podía ayudarle en este proyecto?
  • ¿Dónde encuentra Rodrigo a sus potenciales leads? ¿Hace publicidad?
  • ¿Cuáles son las principales dificultades que ha encontrado Rodrigo a la hora de hacer Email Marketing? ¿Cómo las superó?
  • ¿Con qué frecuencia escribe Rodrigo a su lista de suscriptores?
  • ¿Qué táctica es la que mejor le ha funcionado?

Recursos mencionados 

Libertad con Ciencia

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre el cómo aplicar el email marketing? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.