114. Cómo reenviar tus emails a quienes no abren tus campañas

¿Qué hacer con los suscriptores que no abren tus emails?

¿Deberías reenviar tu último email a aquellos que no lo han abierto?

¿Cuál es la mejor forma de reenviar tus campañas?


En el episodio de esta semana vamos a hablar de cómo el Email Marketing está lleno de pequeños gestos.

Como, por ejemplo, el pequeño gesto de reenviar un email a quienes no lo han abierto.

Hay que tener en cuenta que, por norma general, serán muchos más quienes no abran que quienes abran (o al menos tantos de unos como de otros), así que, siguiendo la lógica del carro abandonado, ¿deberías intentar “rescatar” esas aperturas?

No deberías pensar que una no apertura es que no le interesa a tu suscriptor tu email, sino que, en un medio masificado (y más en determinadas épocas del año), es probable que hayamos pasado desapercibidos.

Y en este episodio vamos a hablar de los resultados de un pequeño gesto como este.

¿Merece la pena? ¿Cómo hacerlo para que sea más efectivo?

Todo ello basado en este estudio realizado por Mailchimp.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

En base al estudio que te mencionaba antes, te contaré también que no me termina de cuadrar del mismo y cómo mejoraría lo que allí proponen basándome en mi propia experiencia (y la de mis clientes, que son quienes me sufren).

Momentos destacados en el episodio

  • Cómo se ha hecho el estudio
  • ¿Es conveniente cambiar el asunto del segundo envío?
  • ¿Qué debes hacer con tu nombre de remitente?

Recursos mencionados 

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¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre cuándo, cómo y por qué reenviar tus emails a quienes no los abren? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

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