116. Cómo elegir la mejor dirección de email

¿Cómo influye tu dirección de email en tu estrategia de Email Marketing?

¿Cómo elegir la mejor dirección de email?

¿Qué mitos existen acerca de las direcciones de email?


¿Info, contacto, reply, hola…? ¿Cómo elegir de forma adecuada la dirección de correo electrónico desde la que vamos a enviar nuestras campañas?

Es importante que conozcas unas normas básicas para optimizar tu entregabilidad en la medida de lo posible.

Una buena dirección de email es muy importante para tu entregabilidad. Afecta a tus aperturas y a la bandeja en la que caerás.

Una dirección de email no es más que una id de usuario, como en prácticamente cualquier ámbito digital. Pero es la ID de usuario más importante de tu negocio digital.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

El formato actual de email nació prácticamente con el propio Internet, allá por 1970.

Como la comunicación era local, tan solo tenías que elegir tu nombre de usuario y después la @ con el nombre del ordenador que lo iba a recibir…

… pero después llegó Internet y los 4 billones de usuarios de emails que hay en estos momentos en todo el mundo.

La cosa es que, a pesar de la evolución de Internet, el sistema de asignación de correos electrónicos sigue funcionando prácticamente igual que hace 50 años.

Aun así, es conveniente conocer a fondo este sistema y tener en cuenta una serie de recomendaciones más allá de meras cuestiones tecnológicas y desde el punto de vista del marketing.

Momentos destacados en el episodio

  • Un poco de historia del email.
  • Anatomía de una dirección de correo electrónico.
  • Los mitos de los caracteres especiales en los emails.
  • Recomendaciones básicas a la hora de elegir tu dirección de email.

Recursos mencionados 

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre cómo elegir la dirección de correo electrónico que utilizarás para tu estrategia de Email Marketing? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.