120. Tendencias de Email Marketing para 2022

¿Qué habrá de nuevo en 2022 en el Email Marketing?

¿De qué prácticas deberías alejarte este año?

¿Cuál es el nuevo escenario que se avecina en el marketing digital?


En este episodio del podcast vamos con un clásico: las tendencias de Email Marketing para el año que corresponda, en este caso el año 2022.

Vamos a partir de la base de que la gran ventaja del Email Marketing sobre otras estrategias de marketing digital es que no es un medio de grandes cambios, no hay algoritmos malignos que quieran hacernos la vida imposible.

Pero sí hay pequeños detalles que vas a tener que considerar en cuanto a la forma de enviar tus emails, lo que deben incluir… y alguna otra cosa que ha impactado fuerte en el Email Marketing y en el marketing digital en general.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Para empezar, es importante que tengamos en cuenta la nueva situación en la que nos encontramos.

Ya no estamos en la misma situación del año 2019, antes de la pandemia, ni el auge del 2020 que tanta atención y audiencia trajo al sector digital.

Estamos en una época de transición y de reajuste del mercado y esto tiene un impacto en tu estrategia de Email Marketing que no puedes ignorar.

Momentos destacados en el episodio

  • Cómo convivir con la escasez de datos.
  • Cómo aprovecharte de las bandejas de entrada saturadas.
  • Cada cuánto debes escribir a tus suscriptores en 2022.
  • El tamaño ideal de tu lista de suscriptores para 2022. 
  • Cómo afrontar la publicidad online en 2022.
  • Cómo hacer crecer tu lista de suscriptores de forma orgánica en 2022.
  • Los emails que no pueden faltar en tu estrategia de Email Marketing en 2022.
  • Cómo elegir tu herramienta de Email Marketing en 2022.

Recursos mencionados 

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre lo que te espera en Email Marketing en 2022? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.