138. Lo que hace que tus emails lleguen tarde

¿Sabías que a veces tu herramienta de Email Marketing envía tus emails cuando quiere y no cuando tú le dices?

¿Por qué pasa esto?

¿Qué puedes hacer para evitarlo o minimizarlo?


Antiguamente, la actividad de un remitente era la siguiente:

Comprar sello y sobre, escribir carta, lamer sobre para cerrarlo, buscar un buzón, depositar carta.. y rezar para que la epístola estuviera en manos del destinatario en un tiempo razonable o que al menos llegara a su destino.

Y no estaba el servicio para una urgencia ni muchas exigencias más.

No en vano, el servicio postal tradicional tenía una fama por alguna razón, ¿no?

Pero no todo era culpa del servicio de correos por sí mismo. Los caminos eran otros, la seguridad no era la misma y los medios de transporte tenían la limitación equina.

Todo indicaba que, con la llegada de las nuevas tecnologías y los correos electrónicos, eso pasaría a la historia y que por fin tendríamos la inmediatez e infalibilidad en la entrega que tanto añoraron nuestros antepasados.
De la segunda ya hablé en el episodio 49 (“Cómo mejorar la entregabilidad de tus emails”).

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

Vamos a hablar de la demora en la entrega de tus emails.

Lo de la inmediatez en la entrega de tus emails, especialmente cuando hablamos de Email Marketing, no es algo que deberías dar por supuesto. Más bien al contrario, es algo de lo que deberías encargarte de forma proactiva.

Porque, si no lo haces, habrá consecuencias: suscriptores que se quejan, tasas más altas de suscriptores no confirmados…

En este episodio vamos a ver por qué ocurre esto, qué factores influyen y qué puedes hacer para mejorar el tiempo de entrega de tus emails a tus suscriptores.

Como siempre, te espero al otro lado. 

Momentos destacados en el episodio

  • Cómo influye la elección de tu herramienta de Email Marketing en la demora en la entrega de tus emails.
  • Quién envía realmente tus emails (y no eres tú).
  • Cómo afecta el plan de pago de tu herramienta de Email Marketing al tiempo de envío de tus emails.
  • Lo que tienes que tener en cuenta al elegir tu servidor.
  • Qué hacer con tus emails el cliente de correo de tu suscriptor.
  • Qué pasa cuando captas muchos leads.
  • Tus horarios no son los horarios de tu herramienta de Email Marketing.
  • En qué te ayuda el envío por bloques de tu herramienta de Email Marketing.
  • ¿Qué puedes hacer para evitar o minimizar la demora en la entrega de tus emails?

Recursos mencionados 

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre la demora en la entrega de tus emails? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! 🙂 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.