142. Cómo exprimir las métricas de tu estrategia de Email Marketing con parámetros utm sin morir en el intento

¿Qué son los parámetros utm?

¿Por qué son importantes también en tu estrategia de Email Marketing?

¿Cómo utilizar estos parámetros sin morir en el intento?


Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Seguro que has escuchado esta frase miles de veces. Y está bien que lo hayas hecho.

Otra cosa es aplicar eso de medir.

Hay muchos sitios en los que puedes medir el rendimiento de tu negocio online: tu web, tus newsletters, tus redes sociales…

¿Cómo tenerlo todo a mano sin morir en el intento? ¿Cómo entender la lógica detrás de los datos?

Analista digital desde 2008 y creador de cursos digitales, se ha especializado en los últimos años en la medición de métricas de negocios digitales y creación de cuadros de mando, ayudando a algunos de los lanzadores TOP del mercado hispano. Con su etiquetado de video personalizado aumenta el compromiso a través de campañas de Facebook dirigidas a mejorar el consumo de video en los PLC.

Y hoy nos va a ayudar a medir mejor el rendimiento de nuestro propio negocio online gracias a los parámetros utm.

Momentos destacados en el episodio

  • ¿Qué son los parámetros UTM?
  • ¿Por qué son importantes los parámetros UTM?
  • ¿Cuáles son los parámetros más importantes o que no deberíamos ignorar?
  • ¿Cómo podemos crear nuestros propios parámetros de forma sencilla?
  • ¿Dónde o cómo podemos medir después los datos que nos arrojan estos parámetros?

Recursos mencionados 

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre los parámetros UTM? ¿Quieres profundizar en algo en concreto?

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.