146. Formularios nativos vs. Plugins de formularios

¿Qué es un formulario nativo?

¿Para qué sirve realmente un plugin de formularios?

¿Cuándo deberías utilizar un formulario nativo o un plugin de formularios?


Al hacer Email Marketing, lo primero que a todo el mundo se le viene a la cabeza son qué emails enviar, cada cuánto enviarlos, cómo escribirlos, cómo automatizar el envío de emails…

Pero, antes de todo esto, hay algo que hacer que es mucho más importante porque, si no lo haces, nada de lo que hagas a continuación va a servirte para nada.

Se trata de poner en tu web (o donde sea) un formulario para que tus suscriptores puedan entrar en tu lista de suscriptores.

Y hay varias formas en que puedes hacerlo. Vamos a centrarnos en 2 en este episodio:

  • Formularios nativos.
  • Plugins de WordPress (o cualquier añadido si utilizas otro CMS).

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email vamos a ver qué son cada uno de estos tipos de formularios y qué ventajas (e inconvenientes) tienen cada uno de ellos.

De esta forma sabrás qué es lo que más te conviene a la hora de insertar los formularios de suscripción en tu web y cuándo deberías utilizar una u otra opción.

También veremos cómo exprimir un poco más las funcionalidades que nos dan tanto los formularios nativos de tu herramienta de Email Marketing como los plugins de WordPress de formularios (o cualquier complemento equivalente en otro CMS que utilices).

Como siempre, te espero al otro lado. 

Momentos destacados en el episodio

  • Qué es un Formulario nativo.
  • Ventajas de los formularios nativos.
  • Qué es un plugin de formularios.
  • Ventajas de los plugins de formularios.
  • Cuándo pueden convivir ambos tipos de formularios.

Recursos mencionados 

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