148. Cómo remontar una mala campaña de Email Marketing

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
148. Cómo remontar una mala campaña de Email Marketing
/

¿Qué puedes hacer si tu campaña de Email Marketing no ha dado los resultados que esperabas?

¿Cuáles son las mejores prácticas para remontar el resultado de tus campañas?

¿De qué no deberías abusar si tu campaña no sale como esperabas?


Pasa en las mejores familias. A veces, tus campañas de Email Marketing no dan el resultado deseado.

Las dos grandes ventajas del marketing digital (y el Email Marketing no es una excepción a esto) son la gran cantidad de datos de nuestras campañas que podemos conocer prácticamente en tiempo real y la enorme capacidad de reacción inmediata que esto nos posibilita.

Ya no hay que esperar y cruzar los dedos a la hora de decidir si una campaña ha sido un éxito. Y mucho menos resignarnos ante unos malos resultados.

Así que, no todo está perdido. Hay muchas cosas que puedes hacer antes de dar la batalla por perdida.

Y mucho que aprender para las siguientes campañas que vayas a desarrollar.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este episodio vamos a ver cuáles son las principales causas de que una campaña de Email Marketing no dé los resultados esperados.

Y, lo más importante, cómo darle la vuelta a esos resultados o, al menos, salvar los muebles.

No solo te voy a contar qué deberías hacer, sino incluso qué no deberías hacer en ningún caso y de qué prácticas no deberías abusar si no quieres quemar a tu lista de suscriptores.

Vas a escuchar cosas que nadie te cuenta porque no están bien vistas, pero que debes conocer porque están ocurriendo a tu alrededor, te van a tentar y tienes que conocer los límites y consecuencias de estas prácticas.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

  • Posibles causas de una mala campaña.
  • Lo primero que debes hacer para no ir a ciegas.
  • Tácticas que pueden remontar tu facturación.
  •  Malas prácticas (que a lo mejor funcionan).
  • Un último consejo (que deberías aplicar siempre).

Recursos mencionados 

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre cómo remontar los resultados de tus campañas de Email Marketing? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.