154. Cómo crear una comunidad de casos de éxito

¿Sabías que solo un 5% de los consumidores de cursos online los finaliza?

¿Por qué tus alumnos no acaban tus formaciones?

¿Cómo conseguir casos de éxito que te permitan atraer más ventas?


Ni publicidad, ni Email Marketing, ni copywriting, ni nada de nada.

Esto son solo estrategias, técnicas o tácticas para conseguir el resultado deseado para tu negocio.

Pero de nada te van a servir si no hay gente sobre la que impactar con ellas. No vas a ir a ningún sitio sin una comunidad fiel y dinamizada detrás de tu negocio.

La realidad del mercado de los infoproductos es bastante preocupante: solo un 5% de los consumidores de cursos online los finaliza, y entre un 0% y un 3% llegan a ser casos de éxito, con los que no se consiguen ni recomendaciones ni testimonios reales de resultados, que es el mejor marketing.

El dato no es mío, sino de mi invitada a este episodio del podcast, que en breve te voy a presentar.

Antes déjame decirte que esto deja muy obsoleto el dato que llevo dando mucho tiempo de que un 70% de los compradores de cursos online no termina las formaciones.

Es mucho peor.

Lo bueno es que esto es una verdadera oportunidad. Especialmente en este momento en el que parece que no queda un hueco sin saturar en Internet.

Como de costumbre, menos mal que tengo la suerte de tener a mano a personas generosas

para que te expliquen (y así me entero yo también, lo confieso) aquello que dominan.

Así es como ha llegado al podcast nuestra invitada de hoy, Agata Puig, dinamizadora digital.

Agata se define como movilizadora de grupos para que tomen acción.

Hasta el 2019 no sabía qué era esto de los infoproductos  hasta que se apuntó a uno y fue uno de esos 0- 3% en convertirse en un caso de caso. Más bien en un supercaso de éxito, ya que consiguió los resultados antes de terminar la formación. Estaba tan agradecida al infoproductor que le quiso ayudar a que el resto de sus compañeras a conseguir lo que ella había conseguido.

Fue así como se le ocurrió crear un modelo de accountability partners, con el que trataba de unir personas que se rindieran cuentas, ya que la ciencia ha demostrado que cuando vas acompañado de alguien hay más posibilidades de terminar lo que estás haciendo.

De esta forma Agata convierte una formación  en un reto o misión divertida y que tendrás ganas de completar.
Y hoy nos va a contar cómo tú también puedes crear una comunidad de casos de éxito en tu negocio.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

En este nuevo episodio de Tienes un Email, Agata va a compartir con nosotros cómo atraer a tus futuros alumnos y terminar tu curso de principio a fin, felices y motivados, para obtener el resultado que has previsto en tu formación, obteniendo más casos de éxito y consiguiendo clientes habituales.

Las claves para conseguirlo son eliminar “los inconvenientes” de las formaciones online y convertir tu formación en una experiencia para impactar tus alumnos.

Como siempre, te espero al otro lado. 

Momentos destacados en el episodio

  • Qué es la dinamización digital.
  • Cómo aplicar la dinamización digital.
  • Las cualidades que tienes que tener para dinamizar tu propia comunidad.
  • Cómo saber si tu audiencia en redes sociales es una comunidad.
  • La verdadera razón por la que debes tener una comunidad en tu negocio.
  • Cómo crear tu propia comunidad desde cero
  • Qué tienen que ver la vida, la dinamización digital… y el Juego de la Oca.
  • Cómo puede ayudarte el Email Marketing a construir tu propia comunidad y a dinamizarla.

Recursos mencionados 

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¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre cómo crear tu propia comunidad de casos de éxito? ¿Quieres profundizar en algo en concreto?

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

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