156. En defensa de los emails cortos

¿Por qué en Email Marketing menos es más?

¿Qué error habitual hace que la inmensa mayoría de negocios online dejen de enviar sus newsletters?

¿Cómo escribir menos contando más?


Decía Mark Twain que, como no tenía tiempo de escribir una carta corta, las escribía largas.

Y es que contar mucho con pocas palabras es todo un reto y eso hace que a veces nos enrollemos en nuestras newsletters más de la cuenta.

Como cualquier otro atajo en marketing, escribir emails largos es una táctica equivocada, aunque pueda parecer lo contrario.

Tu mensaje tiene que ser claro y, sobre todo, conciso.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

Una de las principales ventajas del Email Marketing es que, desde el punto de vista tecnológico, solo te pide para empezar que sepas escribir frases de forma coherente. Esto es algo que nos han enseñado a todos en el colegio.

Pero si estás leyendo estas líneas es porque la realidad es que persuadir a tus suscriptores con tus emails no es tan sencillo. Especialmente si no es algo que hagas a menudo.

Y es en ese momento cuando decides que, si lo cuentas todo, parece que sabes más… y crees que tus suscriptores pensarán lo mismo.

Burro grande, ande o no ande.

Es uno de los errores más frecuentes en aquellas personas que quieren hacer Email Marketing… pero no obtienen resultados. Un error que lleva a la inmensa mayoría de productores de newsletters a dejar de enviar sus emails.

En este episodio de Tienes un email, el podcast de Email Marketing, te voy a contar por qué tus emails deberían ser breves y cómo hacer newsletters que digan mucho con pocas palabras.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

  • Por qué crees que tus emails deben ser largos.
  • Cómo escribir emails cortos.
  • Ten en cuenta esto antes de escribir tus emails.

Recursos mencionados 

La Comunidad Remitentes

Episodio 89 “La mejor forma de enviar imágenes en tus newsletters”

Episodio 3 “6 preguntas para establecer objetivos en tus emails”

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