160. Emails duplicados en automatizaciones y otras preguntas de Email Marketing

¿Por qué tus emails automatizados se duplican?

¿Cómo empezar a hacer Email Marketing en el sector gastronómico?

¿Cómo hacer que tus suscriptores no vean tus emails con letras diminutas?


Un nuevo episodio de preguntas y respuestas.

Ya sabes, tus preguntas y mis respuestas.

Antes de pasar a las preguntas de esta semana te recuerdo que puedes dejar tus preguntas en contacto@pacovargas.es y te daré cumplida respuesta.

Muchas gracias a todos los que hacéis esto posible con vuestras dudas.

¿Qué vamos a ver en este episodio? 

¿Cómo empezar a hacer Email Marketing en el sector gastronómico?

Estoy pensando en dedicarme al Email marketing para el sector gastronómico.

Ya tengo tus Emails Infinitos, ¿tienes alguna formación que me recomiendes?

¿Por qué al suscribirme recibo 2 y hasta 3 emails iguales a la vez?

En más de una ocasión me he suscrito a cualquier cosa y, por algún motivo que desconozco, recibo 2 y hasta 3 mensajes exactamente iguales de esa suscripción.

Puede que yo me haya apuntado 2 o 3 veces, no lo sé. La pregunta es, ¿sabes si es debido al proveedor de mail? No es nada grave, pero, además de llenar la bandeja de entrada, no da muy buena impresión y, tal vez al remitente le consta como 3 suscriptores diferentes a pesar de ser la misma dirección de correo.

No me gustaría que me pasara a mí como remitente.

¿Conoces esta herramienta para crear favicons?

Estaba usando la herramienta generadora de Favicon que mencionas en tu página acá: https://pacovargas.es/184-secretos-email-marketing-46-emprendedores/

Mientras que Mailchimp funciona bien, solo te permite crear Favicons de imágenes de no más de 2 MB en tamaño.

Después de investigar un poco, encontré esta otra herramienta y quería sugerírtela por si te interesa mencionarla junto a la otra.

https://www.websiteplanet.com/es/webtools/favicon-generator/

Esta herramienta permite crear favicons a partir de imágenes de hasta 5 MB de formato JPG, PNG o GIF, e incluso desde una galería.

Espero que te resulte de ayuda.

¿Cómo conseguir que tus emails se vean bien en la bandeja de entrada de tus suscriptores?

Me cuesta leer la letra tan pequeña, aunque entiendo que es una estética que has seleccionado cuidadosamente.

Es un problema de relación-aspecto. El mail debería ir en consonancia con todo el entorno Windows, pero es mucho más pequeño. Esto solo ocurre cuando uno lo lee a través de la cuenta de correo del navegador. Desde el iPhone (en mi caso) o la aplicación Outlook para Windows, lo pone en un tamaño ajustado al entorno.

Puede ser un problema de que la fuente tipográfica empleada no esté disponible en el navegador.

Como siempre, te espero al otro lado.

Recursos mencionados 

Episodio 89: La mejor forma de enviar imágenes en tus newsletters

Episodio 107: Imágenes en tus emails, ¿sí o no?

La Comunidad Remitentes

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre cómo destacar con tus emails en la bandeja de entrada de tus suscriptores? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :)

2 comentarios en “160. Emails duplicados en automatizaciones y otras preguntas de Email Marketing”

  1. Hola Paco,

    En un rato escucharé el podcast aunque ya he visto que es mi pregunta.
    Gracias.

    Aprovecho para comentarte que estoy en un sector en el que no existe un “dolor” que yo pueda sanar. Bueno puede que para alguien sí. Me refiero a que enseño a acolchar a máquina y no es lo mismo que facturar poco.
    Va que me lío, quiero proponerte que hables para el sector de entretenimiento, manualidades, aprender por placer…me explico?

    Si me dices que no, lo entenderé. Jaja

    Gracias otra vez.

    1. Gracias a ti por participar en el podcast.
      Respecto a lo que comentas, tengo un par de invitadas en cartera para estos temas. Una de ellas, precisamente sobre cómo identificar a tu cliente ideal en cualquier sector.
      Un abrazo,
      Paco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.