162. Cómo destacar cuando todo el mundo parece un clon

¿La ética ha dejado de estar de moda en el marketing?

¿Dónde está la línea entre la manipulación y la persuasión?

¿Cómo destacar en un sector masificado?


Te voy a contar una historia. Más bien te voy a confesar algo que nadie sabe.

Hace un par de años que conocí las aventuras de la invitada de este episodio del podcast.

Un día cualquiera del año 2020, mientras el mundo se desperezaba del confinamiento pandémico, recibí un mensaje directo en mi perfil de Instagram.

“Hola, Paco. Un placer conocerte, ya veo que nos dedicamos a lo mismo desde puntos de vista diferentes. Si necesitas un copy especializado en email marketing aquí me tienes”.

Entablamos una amable conversación y nos deseamos suerte.

Pensé que, si yo fuera ella, me habría suscrito a la newsletter de la persona con la que fuera a interactuar. Y así fue.

Lo que pasa es que ella se suscribió y, acto seguido, se dio de baja.

Cotilleé su perfil y vi que, además de aportar mucho valor, hacía algo muy valiente: destripar copys. Y, ya de paso, a sus creadores.

Así que, deduje que lo que vio en mi email no debió gustarle mucho.

Desde entonces, vivo con el miedo a ser destripado.

Hace unas semanas decidí arriesgarme y retomar aquella conversación de Instagram e invitar a Marina Febles al podcast.

Ahora ya sabes que la cosa acabó en un “Sí, quiero”, pero podía haber sido un “Hombre, no me acordaba que tenía un destripe pendiente contigo”.

La cosa es que, además de poner el síndrome del impostor de cualquiera por las nubes, Marina Febles es la fundadora de Atípica Marketing y, como dicen otros profesionales sin complejos, escribe porque le gusta y para ganar dinero.

Tanto ella como sus clientes del mundo de la tecnología y el cannabis.

Dice que esa es la magia del copywriting y el marketing para explotar cabezas.

Porque la gente seguirá comprando cosas sin parar y mejor que sean las tuyas, ¿no?

Advierte que no es periodista ni licenciada en publicidad. 

Y eso que lleva 20 años trabajando en marketing de maneras diversas y en puestos variados.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Marina Febles va a darnos una clase magistral de cómo diferenciarte con tus textos sin parecer un vendehumos ni manipular a tus suscriptores (sí, se puede).

En definitiva, cómo destacar en el mundo digital entre tantos negocios que parecen clonados unos de otros. 

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

  • ¿Qué es ser atípica?
  • ¿La ética ha dejado de estar de moda en el marketing?
  • La diferencia entre la manipulación y la persuasión.
  • ¿Cómo definir a un vendehumos?
  • ¿Se ha convertido el vendehumismo en un fenómeno en sí mismo?
  • Cómo salir de los copys tóxicos.
  • Fórmulas de copywriting y plantillas: ¿Sí o no?
  • Cómo puedes destacar cuando la tendencia es masificar el sector con nuevos profesionales en tu sector

Recursos mencionados 

La Comunidad Remitentes

https://atipicamarketing.com

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre copywriting? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.