174. Cómo contar historias en tus emails

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
174. Cómo contar historias en tus emails
/

¿Cualquiera puede contar historias?

¿Cómo convertir la información en entretenimiento?

¿Cuáles son los ingredientes de una buena historia?


Érase una vez…

Por naturaleza, el ser humano es contador de historias.

Las historias son lo que hemos utilizado desde el principio de los tiempos para dar sentido al mundo que nos rodea. Y lo seguimos haciendo cada vez que nos juntamos con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Como responsables de marketing de nuestro negocio, una historia es la herramienta más eficaz que tenemos para convertir nuestro conocimiento en píldoras que nuestros suscriptores puedan consumir.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Hoy no voy a ser yo el que te cuente esta historia, sino Lluís Vives, de marketinginvicto.com, que sabe mucho de esto.

Lluís está convencido de que tienes una historia que contar y que podría darte grandes alegrías.

Define el storytelling como darle valor a lo que has vivido, a tu experiencia, a lo que tienes por contar.

¿Para qué? Para que tus ideas cuenten, que es lo que importa.

Lluís Vives lleva desde 2016 utilizando las historias para sus negocios, para encontrar empleo cuando lo buscó y para que la gente le quiera escuchar (y, si eso, comprar).

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados

  • ¿Cómo encaja el storytelling con el Email Marketing?
  • ¿Cualquiera puede contar historias?
  • ¿Cómo convertir la información en entretenimiento?
  • ¿Cuáles son los ingredientes de una buena historia?
  • ¿Cuáles son los principales errores que cometemos al contar historias orientadas a la venta de nuestros productos o servicios?
  • ¿Cómo saber qué tipos de historias encajan mejor con nuestros suscriptores?
  • ¿Dónde podemos encontrar historias para nuestros emails?

Recursos mencionados 

Marketing Invicto

La Comunidad Remitentes

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre storytelling aplicado al Email Marketing? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.