212. Cómo crear una newsletter de pago

¿Se acabaron los emails gratuitos?

¿Cómo pasar de una lista de suscriptores estándar a una lista de suscriptores de pago?

¿Cómo empezar a cobrar por los emails que envías?

Gratis, gratis, gratis, gratis, gratis…

La palabra prohibida.

Y de la que la mayoría no consiguen escapar.

Esto es lo que todo el mundo te va a contar sobre Email Marketing: tienes que dar algo (de valor, recuerda) gratis para que entren en tu lista de suscriptores y después tienes que seguir aportando valor gratis hasta que te compren.

Sí, lo sé, es un resumen muy chusco de una estrategia de Email Marketing mínimo viable, pero tú y yo sabemos que has pasado (o a lo mejor sigues) en este proceso mental.

En este episodio del podcast vamos a contar las cosas de otra manera. Concretamente, las vamos a contar al revés.

Se acabó lo de regalar tu trabajo y tu conocimiento.

He dicho que íbamos a hablar de este tema. Así, en plural. Pero en realidad yo hoy vengo de oyente.

Hoy nos acompaña una persona, un profesional que ya estaba de vuelta cuando yo apenas estaba en el camino de ida.
Sí, sé que este argumento de profesional del marketing al que sigo ya lo has escuchado en el podcast otras veces, pero te voy a dar otro dato adicional de por qué deberías escuchar al invitado de este episodio de Tienes un Email.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Javi Pastor domina las claves que están en la esencia del copywriting y las ventas. Y por eso le sigo desde hace tantos años: porque todo lo que te enseñe no solo es útil en el momento en que te lo cuente, sino que es coherente y duradero en el tiempo.

Javi está seguro de que para construir un negocio que te permita vivir la vida que quieres, tienes que aprender a vender. Aunque no te guste.

Eso no es negociable.

Para ayudarte con tus ventas en Internet, ha creado la agencia Big Bang Conversion, de la que es director.

Ha trabajado en varios de los mayores lanzamientos de productos digitales a nivel hispano y, a través de la escuela Big Bang Conversion, ha formado a muchos de los copys que puedes ver por Internet.

En este episodio del podcast Javi Pastor nos va a contar cómo ha convertido su newsletter en un producto de pago.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

  • Hay algo valioso que sea gratis.
  • Qué llevó a Javi Pastor a pasar de una lista de suscriptores gratuita a hacerla de pago.
  • Cómo determinar el precio de la suscripción a tu lista.
  • Con qué frecuencia escribir a una lista de suscriptores de pago.
  • Con tanta oferta de listas de suscriptores gratuita, ¿qué lleva a alguien a pagar por una newsletter.
  • ¿Es complicado técnicamente montar una newsletter de pago.
  • Cómo vencer la creencia limitante de que alguien pueda compartir tus emails de pago con gente de fuera de tu comunidad.

Recursos mencionados 

La newsletter de pago de Javi Pastor

La Comunidad Remitentes

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

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Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

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¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre cómo pasar tu newsletter gratuita a ser un producto por el que paguen tus suscriptores? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

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