234. Estadísticas de referencia en Email Marketing para 2023

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
234. Estadísticas de referencia en Email Marketing para 2023
Loading
/

¿Cómo saber si tus campañas tienen un rendimiento acorde a la media de tu sector?

¿Cuándo decidir si debes dar una vuelta a tus emails?

¿Qué puede influir en unas buenas métricas de tus campañas?

Envío más de 10 millones de emails al año (más cerca de los 15 millones que de los 10 en el momento de escribir estas líneas). Esto me permite recopilar una gran cantidad de datos de diferentes sectores para poder tomar decisiones de la forma más fiable posible.

Pero si hay quien realmente dispone de datos sobre Email Marketing son las herramientas de Email Marketing, por las que pasan billones de envíos cada año.

Aunque lo ideal es que te compares contigo mismo, siempre es útil poder acceder a tan ingente cantidad de datos para poder tener un marco de referencia que te indique si tus resultados son buenos o mejorables. Especialmente cuando estás empezando.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

En este episodio hago un resumen del último informe de datos de referencia de GetResponse durante 2022.

Y no solo vas a conocer datos globales sobre aperturas, clics y similares, sino que también vas a poder valorar cuál es la mejor hora de envío e incluso la mejor frecuencia para tu caso concreto.

Lo más importante, si ya estás haciendo Email Marketing, es que tendrás la confianza suficiente para valorar qué estás haciendo bien en tu estrategia de Email Marketing y dónde centrar tus esfuerzos para mejorar la conversión de tus emails.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

  • Conclusiones después del envío de 7 billones de email.
  • ¿Cuáles son las estadísticas medias en Email Marketing?
  • Métricas medias de Email Marketing en España.
  • Qué resultados puedes esperar de tus campañas por email en función del mes del año.
  • Qué día de la semana da mejores resultados en Email Marketing.
  • Cómo impacta la frecuencia en las principales tasas de Email Marketing.
  • Qué asuntos son los que generan mayores tasas de apertura.

Recursos mencionados 

Métricas de referencia en Email Marketing en 2022 según GetResponse

La Comunidad Remitentes

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre el diseño en el área del email marketing? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza. 

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.