252. Email Marketing para ecommerce

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
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252. Email Marketing para ecommerce
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¿Qué supone para un ecommerce la facturación gracias al Email Marketing?

¿Cómo hacer Email Marketing para un ecommerce?

¿Qué herramientas son las mejores para hacer Email Marketing para ecommerce?

30%.

Este es el porcentaje de facturación al que están renunciando todos esos ecommerce que han decidido no poner su foco en el Email Marketing.

La inmensa mayoría de estos negocios digitales vuelcan sus esfuerzos en medios que apenas les supone retorno de la inversión, cuando no les generan pérdidas directamente.

Entonces, ¿por qué tantos ecommerces renuncian a esta estrategia de marketing digital o lo hacen de forma poco apropiada?

Según un informe de IAB Spain sobre el uso de email marketing en España en 2020 el 35% de los consumidores españoles prefiere recibir promociones y ofertas por correo electrónico.

Otro estudio realizado por la consultora MDirector sobre el email marketing en España en 2021 encontró que el 62% de los comercios electrónicos en España utilizan el email marketing para promocionar sus productos y servicios. Además, el estudio reveló que el 44% de las empresas de comercio electrónico en España tienen previsto aumentar su inversión en email marketing en los próximos años.

En resumen, el email marketing es una estrategia de marketing muy utilizada y efectiva para las empresas de comercio electrónico en España, con un alto retorno de inversión y una gran aceptación entre los consumidores.

Y está de moda. Si no lo haces tú, lo hará (o seguro que ya lo está haciendo) tu competencias.

Lo que pasa es que hay una gran diferencia entre hacer Email Marketing para ecommerce y hacer BIEN Email Marketing para ecommerce.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

En este episodio de Tienes un Email vamos a zanjar una deuda pendiente. Vamos a abordar, por fin, cómo hacer Email Marketing para ecommerce.

Vamos a ver las ventajas, también las dificultades que tienes que salvar y, por supuesto, qué herramientas te ayudarán a potenciar la facturación de tu ecommerce enviando emails.

También vamos a darte consejos muy profesionales para que realmente destaques sobre tu competencia en la bandeja de entrada de tus clientes.

Y digo vamos porque no estoy solo. Hoy me acompaña alguien que de esto sabe muchísimo.

Yago González, el invitado de este episodio del podcast, no es un profesional que te va a dar unos consejos que ha recabado por Internet o que se los ha soplado una inteligencia artificial.

Empezó con esto del email marketing para ecommerce hace doce años ya maquetando las newsletters en Illustrator e importando los usuarios de bases de datos segmentadas de OsCommerce y mandando los boletines con PHPList.

Además, todo lo que nos va a contar hoy lo aplica con éxito en su propio negocio yopongoelhielo.com

En sus más de 15 años dedicado al marketing digital ha podido ayudar también a empresas como Vodafone, el grupo MásMóvil, startups como TiendAnimal, así como agencias 360 y muchas pequeñas empresas de ámbito local.

Y hoy le tienes a un solo clic de ayudarte con tu ecommerce.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

  • ¿Qué diferencias hay entre hacer Email Marketing para ecommerce y para otros negocios?
  • ¿Por qué un ecommerce debería plantearse hacer Email Marketing?
  • ¿Cómo puede conseguir suscriptores cualificados un ecommerce? ¿Cómo debe ser un lead magnet para un ecommerce?
  • ¿Qué tipos de emails debería enviar un ecommerce?
  • ¿Qué frecuencia de envío de emails consideras óptima?
  • ¿Qué papel juega la segmentación en la estrategia de Email Marketing de un ecommerce?
  • ¿Qué herramientas recomiendas? ¿Influye la elección de la plataforma de ecommerce que se utilice?

Recursos mencionados 

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Pues ya sabes. 

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