258. ¿Qué opinan los profesionales del Email Marketing en 2023?

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
258. ¿Qué opinan los profesionales del Email Marketing en 2023?
Loading
/

¿Qué opinan los profesionales sobre el Email Marketing?

¿Cuáles son las mejores estrategias de Email marketing para 2023?

¿Cuáles son las mayores dificultades a la hora de hacer Email Marketing?

A comienzos de este año hablé aquí en el podcast acerca de un estudio de GetResponse en el que se analizaban unos cuantos millones de emails y así tomar el pulso, a base de datos y métricas varias, al estado del Email Marketing para tener un marco de referencia sobre el que poder “compararte”.

En definitiva, se trataba de poder tener algo lo más parecido posible a una guía sobre si el esfuerzo que haces construyendo tu lista de suscriptores y enviándoles emails para convertirlos en clientes es suficiente o quizás incluso esté por encima de la media.

Pero, ¿qué puedes esperar realmente del Email Marketing?

¿Qué vamos a ver en este episodio?

En esta ocasión haré un repaso de un reciente estudio publicado por la herramienta de Email Marketing Mailjet.

Este estudio tiene la particularidad de tener en cuenta el punto de vista de quienes se juegan su salario con el éxito de sus campañas de Email Marketing, es decir, los profesionales del marketing.

Personas que vemos el Email Marketing desde una perspectiva más global que es la de poder tener acceso a varias cuentas de diversos clientes en diferentes sectores y no una visión personal, solitaria e implicada de sus propios negocios.

Al final, de lo que se trata en este estudio es de poder tener una perspectiva global sobre referencias, tendencias y oportunidades de email para los próximos meses.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

Situación del Email Marketing 2021 vs. 2022
Nivel de éxito del Email Marketing en el último año
¿Qué define el éxito del email para los profesionales?
¿Qué influye más en el éxito de las estrategias de Email Marketing?
Cuántos emails se enviarán en 2023
Con qué frecuencia hacer limpieza de tu lista de suscriptores
¿Cuáles son las estrategias por las que apostarán los profesionales del Email Marketing?
¿Te ayudará el Email Marketing en caso de recesión o crisis económica?

Recursos mencionados 

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre ActiveCampaign?¿Tienes alguna duda más sobre tendencias profesionales en Email Marketing? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? ¿Quieres profundizar en algo en concreto?

Pues ya sabes.

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza.

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.