260. 12 motivadores de compra que no pueden faltar en tus emails

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
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260. 12 motivadores de compra que no pueden faltar en tus emails
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¿Qué compran realmente tus clientes?


¿Qué necesitas resolver en tus emails antes de que se produzca una venta?


¿Cómo motivar a tus suscriptores a que se conviertan en clientes?

La RAE recoge en su diccionario 4 acepciones para la entrada “motivar”:

1. Dar causa o motivo para algo. ¿Qué motivó su enfado?

2. Dar o explicar la razón o motivo que se ha tenido para hacer algo. Debes motivar la respuesta.

3. Influir en el ánimo de alguien para que proceda de un determinado modo. El profesor motiva a los alumnos para que estudien.

4. Estimular a alguien o despertar su interés. En aquella época me motivaba mucho el estudio de las plantas.

¿Sabes cuando muchos marketeros decimos eso de que, si no te gusta vender, haz que te compren? Creo que esas cuatro definiciones de la palabra “motivar” explican este proceso a la perfección.

Claro que esto es la teoría o, como dicen los castizos, es más fácil decirlo que hacerlo.

Y tú estás aquí para que te cuenten los cómos y no los porqués, ¿verdad?

Pues prepárate porque hoy vas a aprender de lo lindo. Yo mismo me he vuelto a echar al hombro la mochila que me acompañó en mis años universitarios.

Y es que hoy vas a aprender marketing de verdad.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Que sí, que ya sé que siempre que hay invitado en el podcast digo lo mismo. Pero hoy es algo distinto. Lo entenderás en breve.

Hoy viene una persona que es publicista de verdad. De título universitario y no autoproclamada después de ver unos tutoriales de YouTube, sino que ha aprendido en agencias de publicidad trabajando para marcas grandes y pequeñas.

La Universidad de la Experiencia.

En este episodio de Tienes un Email nos acompaña Beatriz Torres, publicista y copywriter, que lleva desde 2001 trabajando en marketing, ventas y copywriting.

Más de 20 años en agencias agencias de marketing, elaborando infinidad de proyectos para empresas grandes y pequeñas, de todos los sectores que te puedas imaginar, dan para mucho.

Desde moda, hasta productos de alimentación, pasando por industria y administraciones públicas. Proyectos con los que incluso ha ganado varios premios.

De toda esa experiencia, Beatriz ha sacado muchas conclusiones. Una de las más importantes es que todo negocio necesita palabras para comunicarse y vender.

Como ella misma dice, copywriting es escribir textos persuasivos orientados a que el usuario realice una acción.

Y eso mismo es lo que nos va a enseñar hoy, a cómo utilizar el copywriting en tus emails para motivar a tus suscriptores a convertirse en tus clientes.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

  • ¿Por qué hay que motivar a la gente a comprar?
  • ¿Cómo hacer sentir especiales a tus suscriptores antes de comprar?
  • ¿Qué buscan y de qué huyen tus potenciales clientes?
  • ¿Qué es eso que realmente compran y que tenemos que demostrar?
  • ¿Cómo conseguir una comunidad de seguidores de tu marca?
  • ¿3 razones poderosas que convierten emails normales en emails de ventas?
  • ¿Lo que realmente quieren de nosotros nuestros suscriptores?

Recursos mencionados 

Cómo vendí un apartamento de 225.000 € que llevaba parado 8 meses, en menos de 25 minutos”

La Comunidad Remitentes

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¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre el diseño en el área del email marketing? ¿Quieres profundizar en algo en concreto? 

Pues ya sabes. 

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