268. Google Analytics 4 para Email Marketing

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
268. Google Analytics 4 para Email Marketing
/

¿Por qué debes cambiar a Google Analytics 4?

¿Cómo puede ayudarte Google Analytics a saber qué es lo que mejor funciona en tu estrategia de Email Marketing?

¿Qué ventajas tiene la nueva versión de Google Analytics?

Google Analytics, tal y como lo conocíamos, deja de existir en julio de 2023.

Bueno, en realidad lo que deja de existir es Google Analytics 3 y, si estás utilizando esta herramienta de Google, deberás dar el salto a Google Analytics 4 (la nueva versión).

Confieso que hace tiempo que mido los resultados de mi estrategia de Email Marketing sin utilizar Google Analytics, pero soy consciente de que soy una excepción y no la norma.

Así que, vamos a ver qué pasa ahora para los que esperan hasta el último momento para hacer un cambio ya obligatorio.

Y, ya de paso, vamos a aprovechar para repasar qué puede aportar a la mejora de nuestras campañas de Email Marketing los datos que nos aporte la nueva versión del recogedatos de Google.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Digo vamos, pero en realidad el que sabe de esto es Fernando Ortega, el invitado de este episodio de Tienes un Email.

Fernando es analista digital desde 2008 y creador de cursos digitales, se ha especializado en los últimos años en la medición de métricas de negocios digitales y creación de cuadros de mando, ayudando a algunos de los lanzadores TOP del mercado hispano.

Y hoy nos va a ayudar a hacer mejores campañas de Email Marketing gracias a Google Analytics.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

¿Qué aporta Google Analytics 4 que no tuviera Google Analytics 3?
¿Perderemos nuestros datos al dar el salto de Google Analytics 3 a Google Analytics 4?
¿Qué podemos medir de nuestra estrategia de Email Marketing con Google Analytics?
¿Es posible saber qué emails son los que mejor resultados tienen para nuestro negocio?

Recursos mencionados 

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre productividad para hacer Email Marketing? ¿Quieres profundizar en algo en concreto?

Pues ya sabes.

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza.

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.