3. 6 preguntas para establecer objetivos en tus emails

¿Existe el email perfecto?

¿Qué es lo que mejor funciona a la hora de planificar tus campañas?

¿Quieres crear emails que serán tan efectivos, inspiradores e irresistibles que tus lectores no serán capaces de resistirse a conectar con tus emails?

¿Realmente sabes lo que quieres conseguir con cada email que envías?

Te doy la bienvenida al episodio nº 3 de Tienes un Email.

Aparte de lo técnico, es muy importante que tus lectores acaben conectando con tus correos para que lean todos los que les lleguen y no acabes en la papelera.

Como decía Séneca: “Ningún viento es favorable para quien navega sin rumbo”.

Si sigues lo que hoy te voy a contar en este episodio, serás capaz de crear emails que serán tan efectivos, inspiradores e irresistibles que tus lectores no serán capaces de resistirse a conectar con tus emails.

¿Por qué es importante que tus lectores conecten con tus emails? ¿No es suficiente con que los abran y los lean? El ROI (retorno de la inversión) del email marketing es de hasta 38€ por 1€ invertido.

El problema es que la mayoría de los que quieren usar el email marketing consideran que esta estadística es una promesa de resultado por el simple hecho de pulsar el botón «Enviar». Pero la realidad es mucho más cruel. Para conseguir estos resultados hay que trabajar sobre los emails que enviamos.

Y es un trabajo duro, porque de lo que se trata es de equilibrar la balanza entre aportar valor añadido a tus suscriptores y obtener beneficios en tu negocio. Y este es un equilibrio muy delicado.

Si estás decidido a implementar el email marketing en tu negocio debes estar dispuesto a pensar en algo más que emails abiertos y clics en enlaces. Tienes que convencerte de que el email es un vehículo para el crecimiento de tu negocio. Cada email que envíes es una oportunidad de conseguir leads, educar a tus futuros clientes sobre tus productos o servicios para que hagan de prescriptores e incluso hacer clientes.

¿Y cómo conseguimos esto? Básicamente hay que seguir tres pasos:

  1. Establecer el objetivo principal que tiene el envío de tus emails.
  2. Optimizar tus emails para que tus suscriptores los abran.
  3. Convencer a tus lectores de realizar una acción (la que tú quieres o necesitas).

Veamos cada una de estas prácticas con detalle. Hoy empezaremos con cómo establecer el objetivo principal que tiene el envío de tus emails. Y lo vamos a hacer con 6 preguntas muy sencillas.

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