316. El papel del Email Marketing en una estrategia de marketing digital

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
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316. El papel del Email Marketing en una estrategia de marketing digital
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¿Cómo llevar varias tácticas de marketing digital dentro de la misma estrategia?
¿Cuál es la estrategia básica en marketing digital?
¿Por qué es importante tener un sistema?

Según la RAE, una estrategia es una serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

Lo de meditar lo que uno quiere hacer con su negocio digital es lo más importante de esta definición. Y es que, en este mundo digital, es fácil perder el norte por la inmediatez que parece que gobierna todo lo que hacemos y la hiperespecialización, que impide ver cómo cada una de las piezas se conectan.

El problema es que no se puede ser aprendiz de mucho y maestro de todo. Los profesionales que son buenos, son muy buenos en lo suyo. Sin embargo, las empresas demandan una visión global y una ejecución profesional en cada área de la estrategia.

Este es el papel que desempeñan las agencias de marketing digital, consiguiendo ese punto intermedio entre las ventajas del profesional independiente (en todos los sentidos) y la variedad de formas de captar nuevos clientes que existen.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Al hablar de Email Marketing, es imprescindible abordar este tema porque, aunque todo el mundo se centra en lo de los emails, la clave del éxito de tu estrategia residirá en lo del marketing, como, por ejemplo, de dónde salen los suscriptores que nutrirán tu lista, la web que será tu centro de operaciones…

Hoy nos acompaña para hablar de esto Álvaro Santiago, Director General de NeoAttack. Un profesional del marketing que precisamente tiene esa necesaria característica de polímata/polifacético tan difícil de encontrar.

El valor diferencial de NeoAttack como agencia radica en que no ofrece un servicio de SEO, PPC o desarrollo al uso. NeoAttack trabaja sobre un sistema propio, llamado el Sistema CMI, donde se tratan aspectos como la autoridad y reputación, generar nuevos canales de venta, fidelización de clientes, mejora de oferta, aumento de ticket. Lleva a cabo estrategias SEO y de publicidad que atraen a las masas, mails y diseños web que enamoran, textos que convierten, páginas rápidas, estéticas usables y, lo que verdaderamente importa: un equipo capaz de aumentar el tráfico y las conversiones de tu web para incrementar tus ventas.

En definitiva, NeoAttack es una agencia de marketing que pretende meterse e impregnarse totalmente sobre la organización de sus clientes y trabajar con ellos hasta alcanzar los objetivos planteados.

Y, aunque Álvaro es de los que dice que «te la pegarás y otras veces será un éxito, pero eso no te puede paralizar», hoy ha venido a contártelo todo para que no te la pegues.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

¿Sigue siendo rentable el marketing digital?
¿Todavía estamos a tiempo o está todo muy saturado? ¿Cuál es la situación actual en el mercado del marketing digital?
¿Cuáles son las estrategias digitales básicas para un negocio online? ¿Por dónde empezarías?
De todas ellas, ¿cuál es la estrategia de marketing digital más efectiva para vender?
¿Cuáles son las principales objeciones de los clientes de agencia?
¿Por qué es importante tener un sistema? ¿En qué consiste vuestro Sistema CMI?
¿Qué papel juega el Email Marketing en el Sistema CMI? ¿Cómo conecta el Email Marketing en el resto de estrategias de marketing digital?

Recursos mencionados 

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