334. Cómo conquistar las bandejas de entrada

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
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334. Cómo conquistar las bandejas de entrada
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¿Qué pasa con tus emails cuando llegan a su destino?
¿Cómo ser fiable para llegar a la bandeja de entrada?
¿Qué requisitos técnicos tienes que cumplir para que tus emails lleguen en condiciones a la bandeja de entrada?

Las reglas del juego del Email Marketing son muy sencillas. Lo que pasa es que no vale sólo con saberlas, sino que también hay que dominarlas.

La nueva regla de oro para que tus emails lleguen a la bandeja de entrada, incluso a su destino, a partir de febrero de 2024 es la de que tienes que ser un remitente de confianza.

Esto no quiere decir que con una buena foto en la web y el aviso legal será suficiente. Esto vale para ganarte la confianza de tus suscriptores y convertirlos en clientes, pero antes de eso te tienes que ganar la confianza de su cliente de correo.

Además de las buenas prácticas que vimos en el episodio 322, tienes que cumplir una serie de requisitos técnicos como los registros o protocolos de autenticación SPF, DKIM y DMARC, que sirven para dar más seguridad a los servidores de destino de nuestros correos y así evitar, dentro de lo posible, que sean marcados como SPAM.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Ya deberías saber a estas alturas del podcast (334 episodios ya) que, si hablamos de temas técnicos, yo me aparto y dejo espacio a Esther Morote, la navaja suiza detrás de que todo funcione en mi negocio.

Hoy ha venido a contarnos qué tienes que configurar para que tus emails lleguen a la bandeja de entrada.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

¿Qué es la autenticación?
¿Cómo funciona la autenticación de dominio?
¿Por qué es fundamental que autentiques tu dominio?
¿Qué necesitamos tener configurado para que nuestros emails no sean rechazados?
¿Qué son SPF, DKIM y DMARC?
Una herramienta para comprobar si tus emails cumplen con los requisitos de calidad necesarios.

Recursos mencionados 

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