340. Cómo hacer Email Marketing para psicólogos y terapeutas

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
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340. Cómo hacer Email Marketing para psicólogos y terapeutas
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¿Cómo empezar a hacer Email Marketing si tienes un consulta de terapia?
¿Cómo animar a tus suscriptores a pasar de la intimidad del diván a participar en sesiones grupales de pago?
¿Cómo hacer sentir especiales a cada uno de tus suscriptores (aunque sean muchos miles)?

Si vas a escuchar este episodio del podcast el día de salida, estamos en la semana de los enamorados.

Ya sé que el Día de los Enamorados es el 14 de febrero, pero al final esto es como el Black Friday o la primavera de El Corte Inglés, que duran lo que haga falta para cumplir con los objetivos del departamento de marketing.

La cosa es que este no es otro episodio más con uno de esos contenidos sobre excusas pobres para inventarte un nuevo descuento porque te has acordado de que tenías muy pocas ventas y una lista de suscriptores por ahí perdida.

Hoy vamos a hablar de uno de los puntos fuertes del Email Marketing y que a la vez es una de sus principales debilidades como oportunidad de negocio en algunos sectores.

Una de las características que hacen que el Email Marketing sea la estrategia de marketing digital de mayor retorno de la inversión es la de la intimidad. No conozco a nadie que quede con sus amigos para ver su bandeja de entrada, sino que leemos nuestros correos electrónicos sin nadie más.

Si le sumas que te encuentras en un entorno con muchas menos distracciones que otros, tienes el caldo de cultivo ideal para conseguir quedarte con la atención de tus potenciales clientes.

Dicho esto, parece que el email es también el medio ideal si te dedicas a la psicología o terapias que requieren de cierta intimidad por lo delicado de los datos que se tratan.

Y así es.

Lo que pasa es que esto choca con otra de las grandes bondades de Internet, que es el poder alcanzar audiencias masivas sin preocuparte por la distancia física o las limitaciones logísticas.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Para hablar de cómo superar estas limitaciones, me acompaña en este episodio Silvia Llop, de silviallop.com

Yo conozco a Silvia porque fue la persona que me descubrió que había un límite diario de envíos de emails en Google el día que lo reventó a base de vender cursos, pero es más probable que la conozcas por ser la Psicóloga del Amor y autora del libro “Mándalo a la mierda (mereces algo mejor)”. Silvia se dedica a ayudarte en cualquier cosa que tenga que ver con tu vida amorosa.

Antes de enfocarse a la psicología del amor y las relaciones de pareja, trabajó en diferentes áreas, como el marketing, la atención al cliente, la escritura creativa y la psicoterapia para niños. Cada una de ellas le brindó experiencias que la ayudaron a crecer personal y profesionalmente.

Desde que se decidió a centrarse en las personas que buscan el amor y que quieren crear relaciones de pareja estables y duraderas, ha descubierto su verdadera vocación y es más feliz que nunca.

Y en este episodio te va a contar cómo puedes hacer Email Marketing como psicólogo, coach o terapeuta.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

El mejor momento para dar el salto de la consulta offline a tener un negocio digital
Por qué empezar a hacer Email Marketing como psicólogo o terapeuta
Como psicóloga o terapeuta, ¿cómo conseguir el paso de la intimidad del email a una membresía grupal?
¿Cuál es la principal fuente de captación de leads de Silvia Llop?
¿Cómo hacer sentir especiales a tus suscriptores, aunque sean miles?
¿Cuál fue el principal error de Silvia Llop al hacer Email Marketing?
Cómo superar la tecnología detrás del Email Marketing
¿Cuál es el primer paso a la hora de hacer Email Marketing para psicólogos o terapeutas?Elemento de la lista

Recursos mencionados 

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Pues ya sabes.

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