348. El poder anticíclico del Email Marketing

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
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348. El poder anticíclico del Email Marketing
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¿Qué es un negocio anticíclico?

¿Existe un email más importante que las alertas de Infojobs?

¿Cómo dar el salto de B2B a B2C gracias al Email Marketing?

Los que venden periódicos siempre dicen aquello de bad news, good news para referirse a que las malas noticias llaman más la atención que las buenas y, por lo tanto, se venden más periódicos (ahora clics) cuando las noticias alarman a quien las consume.

Así que, como emprendedores, es normal que prestemos más atención a las noticias que dicen que las cosas van mal en lo económico que cuando van bien. La mayoría lo que hacen en estos casos es ponerse en plan conservador, cuando no utilizar estas noticias como excusas para el escaso éxito de sus estrategias de marketing.

Es muy socorrido eso de “es que todo está fatal”.

La realidad es que los ciclos existen y que unas veces el viento de la economía soplará a nuestro favor y otras en contra. Todo ello sin que la inmensa mayoría de las ocasiones podamos hacer nada por detener la ola (sea la que sea).

Aunque esto no quiere decir que tengamos que quedarnos de brazos cruzados esperando a que amaine el temporal, sino que tenemos que adaptarnos.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

La invitada de este episodio del podcast lo ha llamado “estrategia anticíclica” y su base de operaciones es el Email Marketing.

Elena de Salamanca lleva toda la vida dedicada al mundo de la selección, un sector al que los ciclos y las crisis le afectan de pleno: si no hay dinero para contratar, no hay procesos de selección.

Así que, tras pasar varios años en una multinacional americana llevando todo el área soft de recursos humanos (selección, formación, desarrollo y comunicación interna) y dar el paso hace 14 años a la consultoría, donde ha gestionado equipos de recruiters de hasta 30 personas, en 2023 lanza MeSobraTalento con un objetivo muy claro: ayudar a quienes buscan trabajo o un cambio a entender qué quiere realmente el que contrata, para que no pierdan oportunidades.

Es decir, que Elena utiliza toda su experiencia para que su negocio siga a flote con independencia de si hay crisis o no.

Como dijo aquel, “cuando todo el mundo está llorando, alguien tiene que vender los pañuelos”.

Elena escribe en este momento algunos de los mejores emails que recibo en mi bandeja de entrada.

Y ha venido a este episodio del podcast a contar qué es lo que hace para tenerme como fan y cómo puedes utilizarlo en tu propio negocio.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

¿En serio hay escasez de talento con 4 millones de parados?
S¿Qué es un negocio anticíclico?
¿Cuándo es buena idea dar el salto de dirigirse a un público B2B a un público B2C? ¿Qué diferencias hay?
¿Cuál es la mentalidad adecuada en los dos lados de la selección de personal (el que busca y el que contrata)? ¿Qué lecciones hay de esto que puedas aplicar a una estrategia de Email Marketing?
Quien busca trabajo, ¿atiende a otros emails que no sean los de las alertas de Infojobs?
¿Por qué pensó Elena de Salamanca que el Email Marketing podía ayudarle en su negocio de consultoría?
¿Cómo decidió Elena de Salamanca escribir un email cada día? ¿Qué esperaba y qué resultados ha obtenido?

Recursos mencionados 

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