366. Buenas y malas prácticas en protección de datos

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing
366. Buenas y malas prácticas en protección de datos
Loading
/

¿Por qué han aumentado el número de negocios denunciados ante la Agencia Española de Protección de Datos?

¿Qué puedes hacer y qué no con los emails de tus potenciales clientes?

¿Cómo hacer crecer tu negocio a la vez que lo haces más seguro para tus clientes?

En el momento de la grabación de este episodio de Tienes un Email, estamos a punto de cumplir 6 años desde la obligatoriedad de la implementación del Reglamento General de Protección de Datos y su posterior traslación a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Es tiempo más que suficiente para que todo el mundo se haya puesto las pilas y asuma como normal un cumplimiento normativo y legal como muchos otros que tenemos que afrontar como emprendedores y profesionales del marketing digital.

Precisamente este ámbito del marketing digital tiene su principal activo en la gestión de los datos personales de los potenciales clientes y, en el caso del Email Marketing, esto cobra una relevancia especial, ya que el núcleo central de esta estrategia es precisamente la captación de un dato muy personal: el correo electrónico.

Aun así, con mucha frecuencia recibo consultas del tipo “¿puedo hacer…?” que me hacen dudar de si sólo unos pocos nos preocupamos por respetar la privacidad de nuestros suscriptores. Incluso me hacen dudar de si no estaré siendo más papista que el Papa.

¿Qué vamos a ver en este episodio?

Alguien dijo alguna vez que la mejor forma de saber las cosas es tener el teléfono del que sabe. Y para mí la tranquilidad en este sentido es tener siempre a mano a Marina Brocca, la experta de referencia para no meterte en líos por utilizar mal unos datos que no son tuyos, sino de las personas que hay detrás de ellos.

Marina ya es una veterana del podcast, pero no está mal recordar que su misión es que tu negocio no sea reconocido como un “top manta” digital. Es decir, que te evites sanciones económicas que comprometan la supervivencia de tu negocio, seas más competitivo gracias a ser más transparente y ofrecer mayores garantías, y que tu web sea percibida como un lugar seguro y no cualquier tugurio.

Y ha vuelto al podcast para aclarar algunas de esas prácticas sobre protección de datos que en algún momento se te han pasado por la cabeza o te han propuesto.

Como siempre, te espero al otro lado.

Momentos destacados en el episodio

La salud del RGPD 6 años después de su aplicación.
El número de denuncias ante la AEPD va en aumento año tras año, ¿hay una mayor conciencia de la gente acerca de sus derechos? ¿Cuáles son las denuncias más habituales?
Cómo captar leads por publicidad de forma legal
Si ya tienes una lista de emails de clientes, ¿cómo se puede hacer Email Marketing con ella?
¿Hay que recabar el consentimiento para los leads captados antes de 2018?
¿Qué pasa con las cookies y la publicidad?
Si cambio de dominio, ¿tengo que volver a recabar el consentimiento?

Recursos mencionados 

¿Te gustaría empezar a construir y monetizar tu lista de suscriptores?

Pásate por pacovargas.es/empieza y entra a mi masterclass gratuita Tu Email Marketing Mínimo viable.

Con esta masterclass aprenderás:

  • Qué escribir en tus emails.
  • Mi estrategia PRO para pasar de suscriptor a cliente desde el primer email.
  • Cómo hacer que tus suscriptores abran y cliquen tus emails.
  • Todo esto, sin gastar ni un euro en publicidad, sin miles de suscriptores y sin saber de tecnología.

Además, recibirás un consejo diario sobre Email Marketing. Cada día. En tu bandeja de entrada. Listo para implementar.

pacovargas.es/empieza

¿Qué te ha parecido el episodio de hoy?

¿Tienes alguna duda más sobre productividad para hacer Email Marketing? ¿Quieres profundizar en algo en concreto?

Pues ya sabes.

Déjame un comentario y te prometo contestar todo lo que se te pase por la cabeza.

Y si te ha gustado este episodio y quieres seguir escuchando muchos más, ¡échame una mano suscribiéndote! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pacovargas.es te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marina Brocca como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Hosting: Siteground Spain S.L. Hosting  100% seguro. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@pacovargas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.